Piden que se gestione la eximición de pago de patente a ex combatientes 0 548

El bloque UCR del Concejo presentó una minuta a tal efecto en la última sesión del cuerpo.

“Así como hemos presentado el proyecto para declarar ciudadanos ilustres a nuestros ex combatientes como reconocimiento por todo lo que hicieron por la patria, también consideramos que aquellos que regresaron con vida de Malvinas no fueron honrados por el Estado como lo merecían, ya que por muchos años fue indiferente al servicio que prestaron. El Gobierno de la Ciudad comenzó a ocuparse de la situación de los Excombatientes mediante una serie de medidas, entre las que podemos destacar la aprobación de la Ley 13.464. Por eso presentamos una minuta de comunicación para complementar la Ordenanza Nº 4515, a través de la que se dispuso la exención de los gravámenes de TGI para los inmuebles propiedad de nuestros héroes de Malvinas” expresó el concejal Matías Chale.

“La minuta que hemos presentado hace referencia a que el Departamento Ejecutivo realice todas las medidas necesarias ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que exima del pago de la patente de vehículos a los ex combatientes de Malvinas, dando cumplimiento a la Ley Provincial Nº 10.685/91” expresaron los concejales de la UCR.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 324

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Seguridad: Piden a Provincia plan que incluya el envío de gendarmes a ciudades aledañas a Rosario 0 240

En una resolución generada por el bloque de la UCR en el Concejo, se solicitó al gobierno provincial que informe se planificó un plan de prevención del delito para ciudades circundantes a Rosario, en circunstancias de la llegada de fuerzas de Gendarmería a esa ciudad. “Tenemos la experiencia en años anteriores –expresó Matías Chale- “como en 2016, que cuando llegaron las fuerzas federales a Rosario, los conflictos y la delincuencia se dispersaron a las localidades aledañas”. En la resolución también se consulta al ministro de sSguridad provincial, Jorge Lagna, si está previsto el envío de agentes de Gendarmería para apoyar el accionar de los efectivos de la policía provincial.

Calle Oncativo
En una minuta de comunicación, el bloque radical solicitó al ejecutivo que realice reparaciones en calle Oncativo al 200, en intersección con Pringles, debido a que el mal estado de la calzada hace imposible el tránsito por ese sector en días de lluvia.

Most Popular Topics

Editor Picks