Piden se informe sobre el estado de la causa de la perrita Tripo 0 778

Lo hicieron los concejales Chale y Travaglino al Juzgado de Menores Nro. 2

Los Concejales de la UCR presentaron un Proyecto solicitando al Juzgado de Menores N° 2 de la Dra. Gabriela Sanso, que informe en qué estado se encuentra la causa y si fuera cierta que la misma fue archivada, los motivos de esa decisión, en el caso de violación y posterior muerte del perro comunitario conocido con el nombre “TRIPO”.
Los Concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, quienes en su debido momento se movilizaron junto a la población de Cañada de Gómez por un hecho tan aberrante como el sucedido con esta perra manifestaron “No queremos que este hecho quede impune, queremos que el Juzgado nos Informe y si hay alguien que vio o sabe algo lo invitamos a que recapacite y se acerque a las autoridades a aportar su testimonio, no podemos permitir que alguien haya hecho esto y no tenga el castigo que la ley marca”.
Chale dijo “se cumplió un año de los repudiables hechos sucedidos perrita comunitaria “Tripo” y según trascendidos la causa judicial se encuentra archivada y como sociedad no podemos permitir que este hecho quede impune”.
Travaglino agregó “el Concejo Municipal sancionó en el mes de Agosto del año 2017 una Minuta de Declaración n° 414 repudiando el hecho, como cañadenses no podemos tolerar este tipo de actos en donde una mascota fue violada por algún integrante de nuestra comunidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz Patrón promueve el desarrollo de pequeños productores elaboradores de alimentos 0 189

En la última sesión de Concejo Municipal, el edil Diego Diaz Patrón presentó un proyecto promoviendo la creación del Programa Municipal de Inclusión y Desarrollo de Pequeños Productores Elaboradores de Alimentos y el Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios Locales.
La iniciativa apunta a formalizar las actividades de los mismos, favoreciendo la comercialización de productos de calidad, inocuos y a precios justos y fortalecer la actividad económico-productiva de la ciudad.

En ese sentido, prevé asistencia, técnica, financiera y capacitación para aquellos que se sumen, luego de obtener la habilitación correspondiente. “Podrán acceder a dicho programa todas aquellas personas que tengan intención de obtener habilitación municipal, para iniciar un emprendimiento productivo alimenticio que cuente con un proyecto a baja escala, innovador o generador de empleo o autoempleo genuino”, expresó Diaz Patrón.

Aprueban convenio con la UNR que apunta a la capacitación de los miembros del Concejo 0 100

En la última sesión del concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esa institución lleva adelante.

Se cita en los considerandos de la ordenanza que “esta vinculación entre UNR y Concejo es clave para agregarle valor a la resolución de problemáticas de nuestra ciudad, contar con legislación clara y la generación de políticas públicas”.

En el mismo texto se aclara que la celebración del acuerdo no genera compromiso financiero para ambas partes.
Además, se invita a los concejos municipales de la provincia a sumarse a la iniciativa.

Most Popular Topics

Editor Picks