Presentan revista sobre el origen de nuestras poblaciones 0 415

“Caminos y pueblos” reúne a historiadores, investigadores y periodistas del sudeste cordobés y sudoeste santafesino.

El miércoles 30 de mayo a las 20, en Casa del Bicentenario, se realizará la presentación de la Revista “El Origen de nuestros Pueblos. El camino real, camino de postas, el ferrocarril”, obra coordinada por el Prof. Héctor Decándido y que fuera presentada recientemente en la localidad de Leones, provincia de Córdoba. En dicha presentación se donarán dos ejemplares de cada revista a todas las escuelas y bibliotecas de la ciudad.

“Caminos y pueblos” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Cañada de Gómez y reúne a historiadores, investigadores y periodistas del sudeste cordobés y sudoeste santafesino, desde Cañada de Gómez a Bell Ville, entre ellos el cañadense Pablo Di Tomaso, con el objetivo de difundir y preservar la historia de cada localidad. Recordemos que Di Tomaso actualmente es el Coordinador de Museos y Patrimonios de Cañada de Gómez, publicó “Inmigrantes Cañadenses, testimonios de Vida” y desde su columna en Diario Estrella tiene escrita unas doscientas notas sobre la historia local; también ha publicado sus trabajos en los medios digitales Otro Día, Diario Cañada y Armstrong y la Región además de ser el titular del blog Pablo Di Tomaso, una Historia Diferente.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 154

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 110

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Most Popular Topics

Editor Picks