Presentan un proyecto para el rescate de jardines maternales 0 405

El diputado Joaquín Blanco propone un fondo de 150 millones de pesos para asistir a los establecimientos que se postulen, que podrían recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, a los que destinarían a becas durante 2021.

El diputado provincial Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo salvaguardar a los jardines maternales y de infantes de la provincia, ante la profunda crisis que atraviesan con motivo de la paralización de sus actividades desde marzo, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia.
La iniciativa legislativa propone que se destinen 150 millones de pesos para asistir a las instituciones que se postulen y que podrán recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, con el compromiso de destinar becas y medias becas, durante 2021, para niños derivados por el gobierno provincial.
Se conoce que, antes de comenzar la pandemia, en Santa Fe estaban funcionando más de 450 instituciones como jardines de infantes particulares (alrededor de la mitad se encuentra en Rosario), entre los cuales trabajan de manera directa unas 1.300 personas.
Por otro lado, el sector tiene dificultades para alcanzar los beneficios el programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Santa Fe, durante abril, se vieron beneficiados por el programa de ATP apenas 60 jardines maternales: 45 en Rosario y solo 15 en el resto de la provincia. En mayo dicha situación empeoró y recibieron el ATP solo 31 jardines maternales, 23 en Rosario y 8 en el resto de toda la provincia.
Según el último informe de la Junta Nacional de Educación Privada (Junep), desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, unos 146 jardines maternales cerraron y no regresarán a la actividad cuando se reanude el ciclo lectivo presencial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra Martorano egresó del sanatorio donde se hallaba internada 0 202

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, quien había sido en primer lugar diagnosticada de coronavirus, pero que luego el 23 de septiembre fue ingresada al Sanatorio Parque de Rosario, por padecer de una neumonía bilateral, recibió el alta de esa dolencia y abandonó el establecimiento.
De esta manera, Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por Coronavirus.

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 476

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Most Popular Topics

Editor Picks