Prohibido: Veintitrés personas sorprendidas jugando un partido de fútbol 0 1551

La actividad, expresamente prohibida en esta instancia de emergencia sanitaria, se llevaba a cabo en una de las canchas del Barrio Ferroviario, y fue interrumpida por la llegada de la policía. Eran once menores y doce mayores, cuya situación recibió distintos tratamientos.

Un partido de fútbol con numerosos participantes fue interrumpido por la llegada de la fuerza policial, ante el incumplimiento del DNU que rige este tipo de actividades durante la pandemia.

El hecho tuvo lugar este jueves por la tarde, en una cancha ubicada en el Barrio Ferroviario, que habitualmente atrae a grupos que patean una pelota por un rato, a pesar de la prohibición. Pero en esta oportunidad el número era inusualmente importante: 23 personas entre mayores y menores, los que, en el caso de los mayores (12) y de acuerdo a las instrucciones del Fiscal Santiago Tosco, se les informó acerca de los artículos 100 y 101del decreto que reglamentó las actividades permitidas, y luego recuperaron su libertad.

A los menores, once en total, tras consulta con el Juzgado de Menores de Rosario, que derivó el tratamiento del hecho a la secretaría de la Niñez, se resolvió trasladarlos a la comisaría 1ra., adonde fueron retirados por sus progenitores.

Cabe acotar que en las últimas jornadas, especialmente durante el fin de semana, la afluencia al parque ferroviario, tanto en los canteros como en las canchas de fútbol, fue masiva, incluyendo motociclistas que transitaban por las calles interiores con total libertad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave hecho de privación de libertad y robo en una vivienda de zona rural 0 172

Un hombre de 75 años, que vive en la zona rural de Salto Grande, fue asaltado por tres individuos armados, quienes bajo amenazas lo maniataron y luego se marcharon llevándose su vehículo, una Toyota Hilux de color gris.
Además del vehículo, los maleantes robaron un Smart tv, un microondas, una escopeta, el teléfono celular de la víctima, y dinero en efectivo.

Detectaron dos fiestas clandestinas, las que fueron interrumpidas 0 324

Dos fiestas clandestinas, que se estaban produciendo en choque con las disposiciones restrictivas vigentes durante la pandemia, fueron desarticuladas por la policía durante el fin de semana.
La primera se estaba realizando en Villa Eloísa, una localidad en la que con frecuencia se dertectan hechos de este tipo. En este caso el lugar de la reunión era una propiedad ubicada en calle Sarmiento 81.
Otro de los encuentros en infracción se produjo en Ocampo al 2000 de Cañada de Gómez, y en los dos casos la policía los interrumpió, los concurrentes se dispersaron en forma pacífica, y a los propietarios de las viviendas donde se estaban realizando sse los notificó de la causa judicial por esa situación irregular.

Most Popular Topics

Editor Picks