Prohibido: Veintitrés personas sorprendidas jugando un partido de fútbol 0 1146

La actividad, expresamente prohibida en esta instancia de emergencia sanitaria, se llevaba a cabo en una de las canchas del Barrio Ferroviario, y fue interrumpida por la llegada de la policía. Eran once menores y doce mayores, cuya situación recibió distintos tratamientos.

Un partido de fútbol con numerosos participantes fue interrumpido por la llegada de la fuerza policial, ante el incumplimiento del DNU que rige este tipo de actividades durante la pandemia.

El hecho tuvo lugar este jueves por la tarde, en una cancha ubicada en el Barrio Ferroviario, que habitualmente atrae a grupos que patean una pelota por un rato, a pesar de la prohibición. Pero en esta oportunidad el número era inusualmente importante: 23 personas entre mayores y menores, los que, en el caso de los mayores (12) y de acuerdo a las instrucciones del Fiscal Santiago Tosco, se les informó acerca de los artículos 100 y 101del decreto que reglamentó las actividades permitidas, y luego recuperaron su libertad.

A los menores, once en total, tras consulta con el Juzgado de Menores de Rosario, que derivó el tratamiento del hecho a la secretaría de la Niñez, se resolvió trasladarlos a la comisaría 1ra., adonde fueron retirados por sus progenitores.

Cabe acotar que en las últimas jornadas, especialmente durante el fin de semana, la afluencia al parque ferroviario, tanto en los canteros como en las canchas de fútbol, fue masiva, incluyendo motociclistas que transitaban por las calles interiores con total libertad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo policial con controles en distintos puntos de la ciudad 0 321

Unos cuarenta efectivos policiales llegaron a la ciudad, para sumarse a un operativo de control, el que se desarrollará durante toda la jornada en distintos puntos.
Se trata de un procedimiento a cargo de fuerzas de seguridad que se viene llevando a cabo periódicamente en las ciudades de la provincia.

Le robaron el auto pero lo abandonaron porque se les incendió 0 349

El dueño del auto, un Chevrolet Corsa estacionado frente a su casa, le dio las llaves a un amigo para hacer una compra, pero éste comprobó alarmado que el coche no estaba en el lugar, donde el o los ladrones dejaron en cambio una bicicleta.
Avisada la policía, en una recorrida halló el vehículo detenido a pocas cuadras, en Ocampo y Alem, que presentaba un principio de incendio, por lo que fueron convocados los Bomberos para apagarlo.
El coche terminó con los asientos delanteros dañados, mientras que los ladrones, que debieron abandonarlo al igual que a la bicicleta, se perdieron con rumbo desconocido.

Most Popular Topics

Editor Picks