Llovería en estos días pero pronostican que la sequía se prolongaría en abril 0 510

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que el fenómeno se prolongaría durante ese mes, que es clave para las siembras de trigo

La sequía se intensifica en el centro del país y la situación parece no mejorar en el corto plazo. Los pronósticos no son alentadores y desde la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que el fenómeno se prolongaría durante abril, mes clave para las siembras de trigo. “Desde el 22 noviembre del 2017, la clasificación semanal de humedad del suelo a nivel nacional viene marcando una situación de déficit hídrico muy grave”, indicaron en un informe.
Desde la Bolsa, que ya había advertido sobre “la peor sequía de los últimos 50 años”, indicaron en un informe divulgado esta semana es que “las reservas de agua con el peor nivel de su clasificación, el de muy seco, dominó sobre el 44% de las 5 principales provincias productoras de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y La Pampa”.
“Esto significa que el 44% de la región pampeana estuvo con las peores reservas hídricas respecto a los registros de los últimos 50 años, durante 4 meses y medio de los 6 que dura la campaña gruesa”, agregaron en el informe. “Por la extensión geográfica y por la duración de este bloqueo seco, se puede decir que es la peor sequía que sufrió Argentina en los últimos 50 años”, es la conclusión de los expertos de la entidad bursátil local.
Asimismo, los pronósticos de lluvias para los próximos días no son alentadores. Según este informe, “lo más que podría esperarse son algunas lloviznas y muy pocos milímetros para gran parte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Córdoba, más allá de que en alguna zona puntual se puedan desarrollar lluvias con mayor intensidad”.
“Sería muy importante, que lluvias de consideración lleguen a Chaco y Santiago, dónde se encuentran las zonas agrícolas. Los cultivos de maíz y soja cumplen etapas críticas para su rinde. Pero lamentablemente, las probabilidades juegan en contra de que esto suceda”, cierra el estudio.

Fuente: BCR / Rosarioplus.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunas en Cañada: Más de 29 mil personas recibieron al menos la primera dosis 0 136

El número total de aplicaciones de vacuna contra el Covid-19 en Cañada de Gómez, desde que comenzó la campaña, alcanza hasta este martes las 57.230.
De ellas, 29.009 corresponden a primeras dosis, 26.373 a segundas y 1.848 a terceras, éstas recibidas hasta ahora por personal de la medicina y mayores de 70.

En la jornada de ayer, por ejemplo, se aplicaron 454 vacunas en total, de las cuales 431 son segundas dosis en su mayoría recibidas por niños de 3 a 11 años.

Coronavirus: Cañada volvió a registrar un caso positivo 0 171

Cañada de Gómez volvió este martes a tener un caso positivos de covid-19, al igual que Las Parejas, las únicas localidades de la zona en notificar contagios el día de hoy.
A su vez, Santa Fe informó 63 nuevos casos, además de 2 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Most Popular Topics

Editor Picks