Proponen convenios entre municipio y propietarios para utilizar terrenos 0 447

El concejal Díaz Patrón, presentó en la sesión legislativa de este jueves un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad autorizar al Municipio local, a que pueda firmar convenios asociativos sobre inmuebles y loteos con sus propietarios.

Hay en diferentes sectores de la ciudad, amplios terrenos que podrían urbanizarse y que probablemente al día de hoy no se han loteado por la imposibilidad de sus propietarios de invertir y al mismo tiempo cumplir con la ordenanza vigente que les exige cierta infraestructura para poder ponerlos en venta”, destacó el concejal.

Además, el convenio podrá establecer que la administración municipal asuma el costo de realización de estudios previos, planos, mensuras, pago de derechos y demás requisitos que exige la ordenanza, su reglamentación y/o las que en el futuro la reemplace, en tanto se mantenga la ecuación económica general y sea en beneficio del proyecto general y del bien común. La instrumentación del convenio se realizará mediante instrumento certificado por Escribano Público, el cual estará sujeto al cumplimiento de los requisitos legales vigentes y de la aprobación respectiva del Concejo Municipal, y sólo habilitará el inicio del procedimiento de estudio previo que establece en ordenanzas vigentes y demás tramites y procedimientos allí contemplados.

Como requisito para la concreción de los convenios, el titular del inmueble cederá lotes de terrenos de acuerdo al valor de la inversión realizada por el Municipio. Para la determinación del valor de la obra, se tomarán los precios de plaza vigentes al momento de la ejecución. Asimismo, el costo de los inmuebles se determinarás de acuerdo al valor de plaza al momento de suscripción del convenio, mediante tasación correspondiente.

“Existe la necesidad de buscar soluciones habitacionales mediante el desarrollo de diferentes alternativas que permitan incrementar la oferta de lotes, para que los ciudadanos puedan en el futuro acceder a la construcción de viviendas a través de los diferentes programas provinciales y/o nacionales, como así también de manera independiente”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La plantilla del Concejo fue sometida a hisopados 0 320

Luego de la confirmación, por parte de Carina Mozzoni, de su contagio de coronavirus, el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez fueron hisopados, junto a sus familias.
Algunos de ellos, como Matías Chale y Franco Mazzoli, informaron del hecho en sus redes sociales, agregando que ambos están en buen estado de salud.

Reclaman por fondos provinciales para la Guardería Infantil 0 248

En los considerandos, se expresa que existe un atraso en la entrega de fondos del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), un subsidio mensual que “permite la alimentación de los niños que asisten a la institución, alimentación que lejos de interrumpirse se ha incrementado en la pandemia de Covid 19 que estamos atravesando…” del que se adeudan los meses de junio y julio.

Por otra parte., el convenio anual correspondiente al funcionamiento como Centro de Día aún no se ha firmado, cuando en cada año habitualmente se hace en los meses de marzo o abril, entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por ende lo que la institución local no ha recibido un solo peso, convenio que les permite afrontar tanto los gastos de funcionamientos como los edilicios, debiendo apelar a otras fuentes de ingreso, como aportes de benefactores.

La resolución dice entonces, en su artículo 1º : Solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través de las reparticiones que corresponda, disponga la regularización de la entrega de los fondos que percibe la Guardería Infantil Cañada de Gómez en concepto del Programa de Promoción Social Nutricional PROSONU y que a la brevedad se firme el convenio anual de funcionamiento como Centro de Día entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Most Popular Topics

Editor Picks