Proponen la creación de un Centro de monitoreo de video vigilancia 0 692

Según el proyecto de ordenanza presentado por el radicalismo, el organismo estaría a cargo de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Además se crearía un Registro municipal de cámaras de monitoreo.

El bloque de la _UCR en el concejo presentó un proyecto de ordenanza por el que se crean un Centro municipal de monitoreo de cámaras de video vigilancia, y un Registro municipal de dichas cámaras.

El objetivo del Registro, según explicó, el concejal Matías Chale, es “que se pueda contar con una mapa de las distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, instaladas sobre la vía pública, registro que estaría a disposición ´únicamente para el municipio y las fuerzas de seguridad, que permita que una vez detectado que se cometió un delito, conocer con qué cámaras se cuenta en el sector donde se produjo”.

En cuanto al Centro de Monitoreo, sería el organismo en el cual se procesen, en tiempo real, las imágenes que producen las cámaras de la ciudad, para que constituyan una herramienta eficaz en la vigilancia contra el delito. “En la última reunión del consejo de Seguridad” relató Chale “preguntamos a responsables de la Provincia si esa labor de monitoreo está dentro de los proyecto de ser realizados por ese estamento, y se nos contestó que la labor de monitoreo es incumbencia de cada municipio y comuna, por lo que le corresponde efectuarlo al municipio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale: “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada” 0 152

El concejal Matías Chale presentó un proyecto de Resolución destinado al gobernador y a su ministro de Seguridad pidiendo la restitución de los agentes de la URX de Policía y de la Guardia Rural Los Pumas que fueron llevados a prestar servicios a la ciudad de Rosario. “Necesitamos que los policías de Cañada queden en Cañada”, expresó.
El edil participó de la reunión convocada por productores agropecuarios preocupados por la inseguridad quienes señalaron estar desamparados. En los últimos quince días tuvieron dos hechos de robo violentos. Están alarmados y preocupados por el corrimiento del delito a la zona.
En lo que refiere a la orden de que personal policial de Los Pumas se trasladen a cumplir funciones en Rosario el concejal radical dijo que “es una locura que se lleve estos efectivos porque al tener móviles y vestimenta verde provoca que se los confunda con agentes de Gendarmería, teniendo eso un doble efecto”, y agregó: “si esto que comento no fuera real sería un guión de programa humorístico. Faltó decirles que iban a contratar actores para que actúen de gendarmes”.
A modo de información, agregó: “Los funcionarios policiales confirmaron datos de la poca cantidad de recursos con que cuentan, sumado a la afectación de efectivos a Rosario”. La Guardia Rural Los Pumas tiene solo dos móviles y 13 agentes para todo el departamento. “Cuando un productor llama por un hecho los efectivos están en la otra punta del Departamento demorando ¡cuatro horas en llegar!”.
Chale también comentó que el senador Rasetto ha realizado gestiones con los últimos cuatro ministros de Seguridad solicitando la incorporación de un destacamento de la Guardia Los Pumas en el Norte de Iriondo para poder descentralizar la cobertura y que los traslados sean más cortos y efectivos.

 

Chale volvió a pedir que se extienda la iluminación de ruta 9 0 246

Nuevamente el concejal Matías Chale presentó una Resolución para solicitar a Vialidad Nacional la ampliación de la iluminación de Ruta 9 desde el km 371 hasta el km 381 visto la circulación que tiene la jurisdicción de Cañada de Gómez en zona suburbana.

Hacia el Este, el desarrollo productivo ha provocado un alto flujo de trabajadores desde la ciudad al parque Industrial. “El tránsito hacia el parque es obligatoriamente realizado por la ruta Nº9, sumándose al tránsito interjurisdiccional entre las localidades de la región que aún se efectúa por esta vía y que tiene muchas falencias en la iluminación del cruce de rutas y del ingreso a la ciudad.”, manifestó el concejal del bloque UCR y agregó, “Debemos bregar por más iluminación, la que permitirá un tránsito más seguro”.

“Repetimos esta resolución porque creemos que es posible hacer la inversión necesaria para la correcta iluminación”, acotó Chale. Recordemos que la titularidad de la Ruta Nacional Nº9 es del Gobierno Nacional, que a través de Vialidad Nacional es quien posee la facultad de disponer y realizar obras y mantenimiento sobre la misma, por lo cual la resolución aprobada tiene como destinataria a esta dependencia nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks