Proponen una ley para estimular la inversión en turismo en Santa Fe 0 341

Se trata de dar una serie de estímulos y beneficios a inversores y desarrolladores de infraestructura turística de la provincia. La presentó el diputado provincial del socialismo, José Garibay.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó este viernes un nuevo proyecto de ley que propone la creación de un Régimen de Promoción Turística de la Provincia de Santa Fe.
“Entendemos que el turismo es hoy una herramienta fundamental para el crecimiento de la economía, Santa Fe tiene un potencial enorme y creemos que con estos beneficios puede haber una sinergia entre lo público y privado que beneficia a todas y todos los Santafesinos”, comentó Garibay.

El objetivo de la Ley es promover y fomentar nuevas inversiones para ejecución de emprendimientos turísticos nuevos o ampliaciones de ya existentes y de esta manera favorecer el desarrollo económico y productivo de Santa Fe.

Los beneficios a los que se podría acceder serán exenciones en el impuesto inmobiliario (API) e ingresos brutos por un plazo de hasta 10 años. Beneficios a las constituciones de fideicomisos de construcción, ocupación hotelera y proyectos de índole turística. Posibilidad de recibir aportes y/o cesión en comodato de áreas en donde puedan realizarse proyectos de este tipo.

Además, podrán beneficiarse con asistencia técnica, administrativa y económica por parte del estado provincial y a su vez ser beneficiarios de los recursos del presupuesto general de la Provincia y Nación.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de la Producción a través de la secretaría de Turismo y serán beneficiarios personas humanas o jurídicas del ámbito privado que lleven adelante nuevas obras o ampliaciones que estén comprendidas dentro del universo de actividades turísticas comprendidas por la presente ley.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país 0 176

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple desde esta medianoche con un paro de colectivos por 72 horas en el interior del país ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales.

La medida de fuerza no afecta los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El paro se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para mañana poder brindar servicio durante el censo.

La noche de este lunes, el gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

En ese marco, la UTA responsabilizó “de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”, añadió en el texto.

Finalmente, subrayó: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

 

Telam

Santa Fe mostró todo su potencial en Meet Up, la mayor feria nacional de turismo de reuniones 0 203

En el stand participaron los destinos consolidados de la Provincia: Rosario y Santa Fe ciudad con sus respectivos Bureaus, Rafaela y Esperanza. Junto con los referentes de las provincias de la región Litoral se organizó el desayuno de
bienvenida a los compradores, denominados “hosted buyers” para presentarles los diferenciales de nuestros destinos.

En los tres días se concretaron encuentros con organizadores de eventos provenientes de España, Chile, México, Brasil, Panamá, Perú y Uruguay. A partir del diálogo con estos referentes quedó plasmado el interés -post pandemia- de suplantar las reuniones de grandes aglomeraciones por nuevos destinos, con menos habitantes. Por eso se vislumbra a nuestra Provincia como un destino potencial más que interesante por la cercanía, los aeropuertos, la infraestructura, los hoteles, los salones, el tipo de cambio y la gastronomía.

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, expresó: “Vinimos a presentar la provincia de Santa Fe y los diferentes destinos que tenemos para el turismo de reuniones, como es el caso de Esperanza, Rafaela, Santa fe y Rosario, estas últimas dos tienen organizados Bureaus, que son emprendimientos público-privado que se
ocupan de traer eventos vinculado al turismo de reuniones”.
También agregó: “Es para nosotros muy importante trabajar en este segmento conjuntamente con el segmento deportivo y el turismo en general, pero en este caso tenemos un recorrido, una expertiz y un conocimiento desde la provincia y
principalmente con las 2 grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, y donde se van incorporando diferentes propuestas y alternativas”.

“Venimos de cerrar una gran experiencia, como fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, por el cual pasaron más de 1 millón de personas y se vendieron 30 mil entradas a través de nuestra plataforma de turismo digital www.vivisantafe.com, con lo cual demostramos que nuestra provincia está en condiciones de organizar y salir a buscar eventos masivos”, concluyó Grandinetti.

También participó del evento Gabriel Kovacevich, Subsecretario de Promoción Turística de la provincia, quien manifestó: “Estamos muy contentos de volver a Meet Up, la feria de turismo de reuniones más importante del país, donde venimos a encontrarnos con los hosted buyers que confluyen aquí buscando lugares adonde llevar adelante sus eventos y negocios, los cuales tienen su impacto en la economía santafesina, impactando y derramando en todo el sector productivo y la cadena de valor”.

Por su parte, Sergio Gimenez, Presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, expresó que: “La actividad fue altamente positiva en dos niveles: uno porque se pudo trabajar y debatir sobre las necesidades del sector MICE (meetings, incentivos, convenciones y eventos) en el ámbito del Consejo Federal de Turismo, para la determinación de políticas públicas de fortalecimiento. Y por otro lado, en lo que respecta a la misión de Santa Fe, se trabajó muy bien en equipo, las cuatros ciudades y los dos bureau. Se trabajó mucho en lo institucional y en lo relacional con colegas, nos enriquecimos con el intercambio de opiniones de otras provincias y competidores. Queda una buena cantidad de posibles negocios con contactos. Esto pone de manifiesto la importancia que hay que darle al segmento de turismo de reuniones en nuestra Provincia, que tiene mucho potencial”.

Matías Tomati, Presidente del Bureau Santa Fe de la Vera Cruz, hizo también su balance “Encontramos en MeetUp un espacio muy interesante de interrelación, no solamente con los otros destinos sede de eventos de todo el país, sino esencialmente con los hosted buyers que son aquellos que nos van a acercar los eventos a nuestros destinos. En el caso de Santa Fe, fue muy provechoso, hicimos muchas nuevas conexiones, firmamos un convenio de colaboración e intercambio con el Bureau de Trelew que nos aporta mucho en nuestro trabajo diario. Fueron tres días de muchos frutos, participamos de la reunión del Consejo Federal de Turismo, trabajando fundamentalmente en la mejora de la conectividad para generar muchas más frecuencias. Además, hicimos una presentación en conjunto con la región Litoral para atraer los turistas de reuniones a esta región que presenta características naturales destacadas. Por último, destacamos siempre el trabajo en la articulación público-privado, municipal y provincial, recibiendo un apoyo muy importante, que creemos es la manera en la que podemos gestionar.”

Además de toda la dinámica de la feria, se aprovechó el marco para la presentación a los medios de comunicación de la SEMANA DEL AUTOMOVILISMO que se realizará desde el 20 al 29 de mayo en la ciudad de Rafaela, y una presentación de destinos al público en general interesado.

Most Popular Topics

Editor Picks