Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 259

Desde este viernes hasta el viernes 21 de mayo inclusive, estará disponible el formulario de inscripción para la solicitud de la asistencia económica de emergencia para los titulares de gimnasios, centros de yoga, pilates, entrenamiento, canchas de fútbol 5 y otros complejos deportivos privados cerrados.

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 216

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: La evolución de los casos en Cañada de Gómez 0 436

Cañada de Gómez presenta un cuadro, en cuanto a la evolución de casos de Covid-19, que muestra un descenso de contagios si se toman una a una las cuatro últimas semanas.

Así fueron las cifras:
1º semana – Desde el 25 al 31 de mayo: 226 casos
2ª semana – Desde el 1 al 7 de junio: 167 casos
3ª semana – Desde el 8 al 14 de junio: 146 casos
4ª semana – Desde el 15 al 21 de junio: 86 casos

Como se puede observar, a pesar de mostrar cifras aún elevadas, que sitúan a Cañada de Gómez dentro de un departamento y provincia caratuladas de riesgo alto, el descenso de contagios diarios fue sostenido, y coincidente con la aplicación de mayores medidas restrictivas, especialmente en la no circulación luego de ciertos horarios, la prohibición de reuniones sociales y en parques, plazas y lugares similares.

Es entonces cuando comienza otro debate.
¿Es esta bajante del número de casos señal de descenso en la presencia del virus, lo que habilitaría a retomar esas actividades que se restringieron?
O, por el contrario: ¿Corresponde esa merma en los contagios a que, precisamente, se restringieron actividades y si se retorna al anterior esquema volverán a subir?

En ese dilema se encuentran todas las regiones del mundo, que en un sube y baja periódico, alientan o prohíben comportamientos sociales al compás de la estadística.

Si se vuelve a los números cañadenses, en el mismo lapso de cuatro semanas que se tomaron para las presentes estadísticas, fallecieron 24 personas -14 mujeres y 10 hombres- quienes cursaban Covid-19. Se debe tomar en cuenta que en este número no figuran las otras víctimas del mal cuyo deceso se produjo luego del período en que se supone que se contagia, y su muerte se atribuye a la enfermedad que persistió, y no al coronavirus mismo.

De una u otra manera, estos últimos y trágicos datos debieran tener su peso en las próximas decisiones.

Most Popular Topics

Editor Picks