Provincia: Comienzan a aplicar terceras dosis a mayores de 70 y personal de salud 0 395

El Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que desde este martes se aplicarán refuerzos a quienes hayan completado el esquema de dos vacunas hace 6 meses o más.

Este martes comenzará la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación en la provincia de Santa Fe. Las autoridades sanitarias indicaron que los primeros en recibir las terceras vacunas serán los mayores de 70 años y el personal de salud.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que se distribuirán las dosis en efectores, centros de salud y en el sistema privado de manera que “cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar en el lugar de trabajo”.
“Luego de 6 meses de haber recibido la segunda dosis se aplica el refuerzo”, indicó la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo agregó que aquellos profesionales de la salud que no tengan efector de referencia porque trabajan en un consultorio, deberán inscribirse como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación para ser citados por fecha.
“Llegaron 60 mil dosis de Astrazéneca para iniciar el refuerzo. Lo destinamos a salud y más 70 años. Por eso lo de la vacunación intra muro. La condición es tener un mínimo de 6 meses de segunda dosis”, destacó Martorano.

 

Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No habrá paro: AMSAFE aceptó la oferta del gobierno 0 316

El acuerdo entre provincia y el gremio:

Una vez finalizada la asamblea, el Plenario Provincial, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de 32.000 trabajadores y trabajadoras, donde 17452 votaron por la aceptación y 14442 lo hicieron por el rechazo, resolvió:

– Aceptar la propuesta condicionada a la continuidad de la paritaria, como está previsto en el Artículo 16 de la Paritaria Provincial Docente.

– Ratificar lo dicho en el ámbito de la paritaria y expresado en la presentación realizada por Amsafé en el Ministerio de Trabajo, sobre que los decretos 2173 y 2180 son ilegales, atacan a nuestra entidad sindical, y constituyen una práctica desleal.

– Ratificar la exigencia de que no se realice ningún descuento de los días de huelga.

– Exigir:

– Continuidad de los concursos de Nivel Superior.
– Continuidad de los concursos de ascenso de Nivel Secundario.
– Dejar sin efecto los procesos de revocatoria de las titularizaciones de las y los compañeros afectados por las resoluciones 731/20, 732/20 y 733/20 del Ministerio de Educación.
– Convocatoria al Comité Mixto.
– Eliminación del Impuesto a las ganancias en los salarios docentes. “El salario no es ganancia”.
– Pago de lo adeudado de Boleto Educativo Rural.
– Aumento de las partidas de comedores y copa de leche.
– Conformación de una mesa de discusión referida a temas pedagógicos y organizativos.

 

Most Popular Topics

Editor Picks