Provincia: Fijan mayores restricciones desde el viernes hasta el 2 de mayo 0 439

Se concentran en mayor limitación de horarios en circulación vehicular, y un cierre más temprano en los comercios. No se tocarán actividades productivas o educativas.

El Gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, anunciaron varias medidas que regirán en todo el territorio provincial, desde las 0 del viernes hasta las 24 del 2 de mayo.

Fundamentalmente, se centran en la movilidad: La circulación de vehículos se interrumpirá desde las 21 hasta las 6 de la mañana.
Continúa como hasta ahora sin restricciones luego de las 6 de la mañana, la actividad productiva, industrial, comericial y profesional, con los protocolos vigentes. En cuanto a las actividades religiosas, continúan con un límite de hasta el 30 por ciento de concurrencia permitida.
Sin embargo, el horario comercial se extenderá hasta las 19, pero los que expenden alimentos podrán hacerlo hasta las 20.

En el caso de la gastronomía, los locales podrán permitir, como hasta ahora, el ingreso de clientes hasta las 23, y a las 24 deberán cerrar sus puertas.
Quedan suspendidas los espectáculos deportivos profesionales y amateurs, salvo en modo entrenamientos, excepto los expresamente autorizados por el gobierno nacional, incluyendo el deporte motor.
En el caso de actividad de entrenamiento en espacios cerrados, se podrá realizar con los aforos correspondientes de cantidad de personas y medidas sanitizantes.

Se suspenden las actividades culturales, teatros, cines, salones de fiesta, bingos y casinos.
Además, Perotti aclaró, además de resaltar que estas medidas rigen para toda la provincia como “espacio único”, que cada intendente o presidente de comuna podrá, si la situación en su territorio lo amerita, endurecer estas medidas.

El mensaje del mandatario finalizó con una apelación a la población para que enfrente con responsabilidad el resguardo de la salud, cumpliendo los protocolos ya difundidas desde el comienzo de la pandemia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 210

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Santa Fe sigue con cifras altas: 2.263 casos en la provincia y 33 en Cañada 0 161

Con los 2.263 casos de este martes, la provincia supero los 280 mil, mientras que suma 4.627 decesos de personas afectadas por el virus.

En nuestra zona, el departamento Belgrano continúa con cifras sostenidas de contagios. Este martes registró 30, 16 de ellas en Armstrong y 10 en Las Parejas.
Iriondo, a su vez, notificó 39 casos, 33 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks