Provincia: “Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral” 0 247

Lo expresó la directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, quien agregó, sobre los 43 casos confirmados y los 80 en estudio, que “la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Algunos se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria”.

La directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “tenemos 4 casos nuevos confirmados, con lo cuál suman 43 casos” y “80 casos en estudio”. El total de casos confirmados, “son pacientes que tienen residencia en la provincia de Santa Fe, pero 40 fueron diagnosticados acá y las otras 3 fueron atendidos, y todavía siguen internados en otras provincias: Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”.
“Todos presentan buena evolución; y la mayoría ha tenido antecedente de viaje o contacto con un viajero u otro caso confirmado. Hay algunos casos que se encuentran en investigación porque el nexo no es tan fuerte, pero de todos modos se considera epidemiológicamente que todavía no estamos con circulación comunitaria. Queremos dar tranquilidad a la población que no tenemos circulación viral”.
“Los casos nuevos son pacientes que habían sido estudiados y aislados la semana previa, y las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán, y por eso el retraso. No son de ahora”, precisó Cudós; y recordó que “ahora estamos haciendo el diagnóstico en la ciudad de Rosario, en el Cemar, por eso estamos teniendo el diagnóstico dentro de las 48 horas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Foto: Diario Uno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rasetto y los senadores mantuvieron una videoconferencia con Perotti 0 157

“Son reuniones positivas, entre todos estamos trabajando en un plan integral que llegue a todos los territorios de la Provincia, Perotti nos informó la decisión de generar la conformación del Fondo de Ayuda a los Municipios y Comunas, mediante el cual a partir del lunes se realizará una primera transferencia de $1.000 millones para las cuestiones urgentes en materia sanitaria. Luego, cada senador realizó un repaso de cuestiones puntuales de cada departamento” Indicó Rasetto.
Más tarde, se llevó una nueva videoconferencia del Comité de Iriondo, que mantiene reuniones virtuales todos los días a las 19 Hs, para tratar más en detalle cuestiones referidas al Departamento.

Most Popular Topics

Editor Picks