Proyecto de ayuda a Vitrofin 0 428

Lo presentó el bloque justicialista, con el que se pretende asistir a la firma ante la crisis que está atravesando.

Dicho proyecto consiste en solicitar al Senador Departamental de Iriondo, Hugo Rasetto, que disponga una ayuda económica para la Cooperativa de Trabajo Cristalería VITROFIN Ltda. a los fines de que pueda terminar de reparar sus instalaciones para reanudar la producción de forma inmediata. Asimismo, se propuso que se le solicite a la Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se interiorice de la problemática por la cual atraviesa la cooperativa VITROFIN y adopte las medidas necesarias para concretar un aporte que le permita superar esta crisis, evitando la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Por su parte, se le pedirá al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, una audiencia para que una delegación local pueda exponer ante sí la realidad por la que atraviesa la empresa, a fin de disponer de los medios y los recursos necesarios para que VITROFIN pueda reanudar de inmediato su producción, mediante la reparación de sus instalaciones.

Consideraciones del bloque:

Cabe destacar que VITROFIN es una de las empresas recuperadas que logró salir de una crisis profunda que aquejaba a la industria nacional luego de la crisis del 2001. Las dificultades por las que atraviesa actualmente se originan entre otras causas por la caída de las ventas y el incremento de las tarifas de los servicios públicos, lo cual originó inicialmente una reducción en las jornadas laborales y finalmente el apagado de su horno desde el mes de febrero.
En el año 2015 aproximadamente 85 familias tenían su sustento económico en la producción de VITROFÍN, y que debido a la crisis, 45 trabajadores hoy se encuentran sin poder producir para llevar el sustento a sus hogares. A pesar de las sucesivas visitas que ha recibido de funcionarios provinciales y nacionales, la ayuda que les permitiría superar la crisis no ha llegado, por lo cual corren riesgo las fuentes de trabajo. Asimismo, tampoco se ha obtenido ningún tipo de apoyo para poder reparar el horno que se encuentra fuera de servicio y reanudar así la producción. Cable agregar que para poder concretar esa reparación sólo restan conseguir aproximadamente unos $ 250.000, cifra que no es relevante para los gobiernos provincial y nacional. Inclusive el Senador departamental Hugo Rasetto, cuenta con más de un millón de pesos mensuales para destinar al fortalecimiento de instituciones, con lo cual podría contribuir al problema y permitir la reanudación de la producción de la cooperativa impidiendo que se pierdan las fuentes de trabajo. “Es una situación compleja y muchos empleados podrían quedar en la calle, con lo cual exigimos una pronta respuesta de las autoridades y que se tomen cartas en el asunto de manera urgente para que la producción vuelva a ejecutarse de modo normal”, agregó el concejal Marcelo Casalegno.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen suspender habilitaciones para ferias del tipo de La Salada 0 251

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza, que expresa que se suspende “por ciento ochenta días la habilitación y el funcionamiento en todo el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez, de manera transitoria y hasta tanto se dicte la Ordenanza que regule la habilitación de medianas y grandes de superficies comerciales tipo ferias, similar a “La Salada”, que agrupen locales o espacios para la comercialización de cualquier tipo de producto y mercadería con venta directa al público”.

Las razones expuestas comprenden la falta de marco regulatorio, el marcado impacto ambiental, por la cantidad de persona que circulan mientras está en funcionamiento, y la potencial competencia desleal para la gran cantidad de comercios y empresas textiles que se verían afectadas seriamente con la instalación de una feria de ese tipo.

Mozzoni convoca a docentes y directivos de escuelas de la ciudad 0 384

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. En este marco, la concejala Carina Mozzoni, solicitó a la Región V de Educación y a las directoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad una reunión con los bloques que conforman el Concejo Municipal.

El objetivo del encuentro, es conocer el estado actual de concurrencia de alumnos a las escuelas, como así también el estado de las aulas, recursos faltantes, prioridades establecidas en materia de infraestructura, acciones implementadas con los aportes del FAE, situación nutricional de los niños y partidas para comedores escolares.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de Nación recomiendan mantener ventilados los espacios con concurrencia de personas. Sin embargo, muchas instituciones educativas manifestaron en algún momento contar con faltante de calefacción, gas u otros servicios de primera necesidad.

“Se torna indispensable proporcionar herramientas que permitan reforzar los conocimientos y aprendizajes de los niños durante la etapa de su desarrollo escolar. Por eso, es fundamental podamos mantener una reunión con la Región V de Educación y con todo el cuerpo directivo para conocer el estado actual de las instituciones y de los alumnos que asisten a clases. También nos puedan informar cómo se está llevando a cabo la entrega de copa de leche, teniendo en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños”, remarcó Mozzoni.

 

Most Popular Topics

Editor Picks