Proyecto de Ley homenaje al padre Amiratti 0 830

Impulsado por el senador Rasetto, propone que un sitio público a determinar de Cañada de Gómez lleve el nombre del sacerdote

Durante la charla debate “A 50 años de la pueblada en defensa del Padre Amirati” se presentó un proyecto de ley impulsado por el senador Hugo Jesús Rasetto para imponer como nombre de un sitio público dentro de Cañada de Gómez, la denominación “Padre Armando Amirati”, en honor al Párroco de la Iglesia San Pedro de Cañada de Gómez.
El proyecto, que será ingresado en la legislatura santafesina, establece que la resolución del sitio a designar deberá ser a través de un mecanismo participativo que contenga a la ciudadanía, e incluya a las fuerzas culturales, políticas, sociales y económicas de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta el 30 de abril se inscribe al Plan Progresar 0 226

Los requisitos son: edad entre 18 a 24 años; se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico; madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años; no hay un límite para las personas trans y travestis y la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

Para estudiantes del ciclo superior se pueden inscribir hasta el 30 de abril mediante https://progresar.educacion.gob.ar/ o en el Municipio (Lavalle y Sarmiento) los días lunes y martes de 10 a 13hs. o miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 hs. en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza).

Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 113

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Most Popular Topics

Editor Picks