Punto G: A treinta años de un triunfo 0 1275

Fue en 1988 cuando la banda cañadense triunfó en el Pre Chateau, la instancia que les permitió acceder al festival que se realizaba en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, uno de los encuentros de rock más importantes de la época.

Foto: Facebook Rubén Carrera

El Pre Chateau se realizó en varias jornadas eliminatorias, que se llevaban a cabo en Rosario, en el anfiteatro Humberto de Nito, y los “G” las fueron atravesando hasta la final, en febrero del ’88.
Eran cinco finalistas, cuatro de ellos rosarinos y, en solitario, los de nuestra ciudad.

El anfiteatro estaba repleto, y los G recibían el apoyo de puñados dispersos de cañadenses, incluido un grupo que viajó en el colectivo municipal, organizado por la Casa Popular del Arte y la Cultura, institución de corta pero intensa vida que funcionaba en Centenario y Sarmiento, en una vieja casa ya derruida que albergaba, entre otros, a los ensayos de la banda.
Como era la final, algunos grupos de pop del momento animaron la previa, incluido Manuel Wirtz, entonces en su rol de mimo.
Cuando cada uno de los finalistas realizó su pasada, y el locutor anunció que los ganadores eran los G, se desató la tormenta de abucheos, aunque los fans de los de acá pusieron en el aire sus buenos aullidos.
El ambiente en las tribunas se fue caldeando, y cuando los ganadores hicieron un tema de homenaje y despedida, les tiraron de todo al escenario, mientras que los hinchas cañadenses sentían que la biaba estaba a la vuelta de la esquina.
Con más o menos susto, la noche terminó bien para la mayoría, que escapó del anfiteatro como pudo.
Para Punto G, la gloria de esa noche, cuando el nombre de la banda trascendió las fronteras cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden la jornada de hoy de Cultura en los Bares 0 226

El clima imperante este domingo obligó a la suspensión de Cultura en los bares de este domingo, que se iba a realizar en Porky’s y contaba con la presencia de Despedazados, Instinto y Santiago Piermatei.
La actividad será reprogramada, lo que se informará en el curso de la semana.

Otro domingo de música y gastronomía 0 178

Cultura en los Bares tendrá una nueva cita, esta vez en pleno B° Juan XXIII, cuando tres bandas se encuentren en Porky’s (Guido Spano y Golianich).
Desde las 19.30 del domingo 28, actuarán Santiago Piermatei, Instinto y Despedazados. Se reservan lugares en el 3471 552848.

Most Popular Topics

Editor Picks