¿Qué deportes están exceptuados de la cuarentena? 0 1338

En el anexo del decreto municipal nº 6217 de este sábado, de acuerdo al decreto provincial nº 474, se especifican las disciplinas deportivas que pueden practicarse en esta etapa de distanciamiento social, y las normas a las que deben ajustarse.

Los deportes que pueden practicarse son, una vez asegurados los protocolos:

Deportes individuales:
Atletismo (excluidas las postas)
Arquería
Automovilismo (sin acompañantes)
Tiro
BMX
Motociclismo
Running
Ciclismo
Canotaje, remo y kayak (individual)
Gimnasia artística y con aparatos
Equitación
Golf
Halterafilia
Marcha atlética
Patín artístico
Windsurf
Kitesurf

Deportes individuales en interacción con oponentes
Tenis
Pelota a paleta
Tenis criollo
Fútbol tenis
Tenis de mesa
Padel
Bochas
Se permite entrenamiento con interacción de juego, respetando la distancia de seis(6) metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos.

c) Se habilitan sólo a los fines de entrenamiento individual
Boxeo
Judo
Lucha
Artes marciales

D) Disciplinas colectivas o en equipos
Sólo a fines de entrenamiento individual, conforme a los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la secretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo Social

Todo ello estará sujeto a la previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y con las siguientes especificaciones:
a) con participantes a partir de los dieciseis (16) años de edad;
b) en el horario de (siete) 7 a diecinueve (19) horas;
c) disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso,
d) en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social;
e) sin espectadores;
f) sin reuniones previas o posteriores a la práctica;
g) sin habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores;
h) debiendo, los que van a realizar la práctica, concurrir por sus propios medios, llevando sus elementos individuales de higiene, hidratación y prevención y cumplimentando las medidas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 0347/20;
i) disponiendo, de ser posible, distintas puertas de ingreso y egreso;
j) arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, en especial los propios de cada disciplina, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre;
k) llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.
Los protocolos referidos en el presente inciso deberán presentarse al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que los comunicará a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 499

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 362

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks