Quieren conocer por el destino de los fondos de Rentas Especiales 0 451

Los concejales Chale y Travaglino, presentaron un proyecto requiriendo información sobre la utilización que el Municipio hizo de esos fondos.

“Como Concejales tenemos obligación de controlar como son utilizados los recursos de nuestra ciudad, en esta ocasión y como ya lo hemos hecho en varias oportunidades, presentamos en la sesión pasada una minuta de comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Hacienda informe sobre la diferencia anual y acumulada entre recursos y gastos provenientes de Rentas Especiales, las razones de la subejecución observada en dicho rubro en los ejercicios 2004 a 2017, y también las cuentas bancarias que correspondan a Rentas Especiales” informaron Chale y Travaglino.

Asimismo destacaron “las Rentas Especiales guardan en su propia naturaleza un destino específico que no puede ser modificado presupuestaria, contable ni financieramente por la administración municipal, o sea, son fondos que vienen con un destino específico como fue el caso del arroyo o del túnel de calle Moreno”.

 

Foto: Damian Garnero/Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 321

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Seguridad: Piden a Provincia plan que incluya el envío de gendarmes a ciudades aledañas a Rosario 0 238

En una resolución generada por el bloque de la UCR en el Concejo, se solicitó al gobierno provincial que informe se planificó un plan de prevención del delito para ciudades circundantes a Rosario, en circunstancias de la llegada de fuerzas de Gendarmería a esa ciudad. “Tenemos la experiencia en años anteriores –expresó Matías Chale- “como en 2016, que cuando llegaron las fuerzas federales a Rosario, los conflictos y la delincuencia se dispersaron a las localidades aledañas”. En la resolución también se consulta al ministro de sSguridad provincial, Jorge Lagna, si está previsto el envío de agentes de Gendarmería para apoyar el accionar de los efectivos de la policía provincial.

Calle Oncativo
En una minuta de comunicación, el bloque radical solicitó al ejecutivo que realice reparaciones en calle Oncativo al 200, en intersección con Pringles, debido a que el mal estado de la calzada hace imposible el tránsito por ese sector en días de lluvia.

Most Popular Topics

Editor Picks