Rasetto anunció su proyecto para que se declare a Cañada como capital provincial del Mueble 0 433

El legislador hizo oficial la iniciativa, en un acto realizado en Casa del Senado en el que estuvieron presentes representantes de entidades vinculadas a la producción local.

En su breve alocución, Rasetto puso énfasis en resaltar el aspecto el valor histórico, sentimental y de idiosincrasia que la palabra “mueble” significa para Cañada de Gómez, y de la mención del nombre de la ciudad, para cualquier habitante del país, que inmediatamente lo liga a esa industria.

Maximiliano Ferraro, en representación del Centro Económico, destacó la importancia del proyecto, mientras que César Federici, presidente de la Cámara de Industriales Madereros se hizo eco de la historia, pero además enumeró datos que dan cuenta de la importancia de esa industria dentro de la economía global de nuestra ciudad, y que sustentan la legitimidad del título de Capital Provincial del Mueble que ahora se procura obtener.

No faltó la mención a Enrique Pacchiotti, carpintero que vino desde Italia con su oficio a nuestra ciudad, y que luego se erigió en pionero de la industria cañadense de la madera.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 382

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 499

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks