Rasetto junto a LALCEC por la digitalización de equipos del hospital San José 0 488

El Senador, quien estuvo acompañado por el concejal Matías Chale, charló con representantes de la institución sobre el estado de los recursos gestionados en relación al establecimiento hospitalario.

El senador Hugo Rasetto junto al concejal Matías Chale se reunió con representantes de Lalcec Cañada de Gómez para dialogar sobre el estado de los recursos gestionados para la digitalización del equipo de rayos del hospital San José.
Rasetto indicó que “En marzo del 2020 desde la legislatura votamos la habilitación de un paquete de 15 mil millones de pesos para la lucha contra el Covid-19 en la provincia, dentro de ese paquete, había 10 millones para que cada Senador destine en su departamento. En mi caso, los puse a disposición del Comité Departamental y entre todos los asignamos para mejorar el sistema de salud de Iriondo”.
“Por este mecanismo” continuó, “llegó en primera instancia la nueva ambulancia para Cañada de Gómez y la digitalización del equipo de rayos x para el hospital de Totoras. En una segunda etapa, se asignaron recursos para la compra de un mamógrafo para el Centro de Salud comunal de #Oliveros, para la construcción de un departamento en el SAMCo de #Clason, la ampliación del SAMCo de Bustinza y para la digitalización de los equipos de imágenes del Hospital San José. De estas asignaciones, solo llegó hasta el momento el dinero para la ampliación del SAMCo de Bustinza.”
“Seguiremos dialogando y gestionando para que lleguen al Departamento los recursos que faltan a fin de poder realizar estos importantes avances en el sistema sanitario público del Departamento” agregó el Senador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 84

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

En una reunión con la Fiscal Regional se analizó la problemática de la sede Cañada de Gómez 0 262

La Fiscal Regional de la 2da Circunscripción Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la sede de Fiscalía en Cañada de Gómez, a fin de coordinar y planificar metodología de trabajo ante las problemáticas surgidas en dicha dependencia. De la misma participaron la Fiscal Coordinadora de los Distritos del Interior, Natalia Benvenutto, el secretario de gestión de la sede Cañada de Gómez, Matías Trevisan, y el equipo de trabajo.

En el curso del encuentro, Iribarren dictó diversas resoluciones adoptando medidas para garantizar el cumplimiento del servicio y obligaciones del MPA en el distrito.

También, la funcionaria elevó nota al Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, para instar al Consejo de la Magistratura a la pronta cobertura de cargos vacantes de Fiscales y la conclusión del concurso en trámite.

Most Popular Topics

Editor Picks