Rasetto presenta en Iriondo el 4to concurso de ensayos “De Ana Frank a nuestros días” 0 679

El certamen prevé tres categorías, que reúnen a jóvenes de 15 a 20 años, a guías voluntarios del Centro Ana Frank, y a docentes de todos los niveles. El senador y el director del Centro mantuvieron un encuentro virtual con las instituciones educativas para lanzar el concurso.

El senador Hugo Rasetto y el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, se encontraron virtualmente con representantes de las instituciones educativas del departamento Iriondo para lanzar oficialmente el 4to concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” para el departamento Iriondo.
Los ganadores de esta nueva edición viajarán a CABA dentro del programa “Buenos Aires. Testimonios, memoria y cultura.”

Los jóvenes, embajadores y guías del Centro Ana Frank y docentes, con residencia en el Departamento Iriondo, competirán en tres categorías diferenciadas:

– Categoría A: Jóvenes entre 15 años y 20 años.
– Categoría B: Guías voluntarios del Centro Ana Frank debidamente acreditados por la fundación.
– Categoría C: Docentes de todos los niveles

Las bases del concurso se pueden encontrar en: http://rasetto.ar/concurso/ANA-FRANK.pdf y hay tiempo hasta el 6 de julio para enviar los trabajos.

Desde el año 2013, Hugo Jesús Rasetto junto a la Casa del Senado del Departamento Iriondo, realiza diferentes proyectos en conjunto con la Centro Ana Frank Argentina, situado en Buenos Aires. La Casa de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, así como la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici gestiona un terreno para la ampliación del Instituto Razetto 0 142

La intendenta Stella Clérici envió al Concejo un proyecto de ordenanza por el cual se declara expropiable por causa de utilidad pública un terreno lindante al Instituto “José Razetto” que será destinado a la construcción de ampliación del edificio de la institución educativa.
El proyecto se presenta luego del anuncio realizado en el marco de los festejos por los 65 años del establecimiento, que actualmente cuenta con una matrícula de 1014 alumnos en todos los niveles. “Entre los objetivos prioritarios de la gestión municipal se encuentra la planificación y ejecución de políticas públicas y el desarrollo constante de herramientas para contar en nuestra ciudad con el mayor nivel de oferta educativa posible en todos los niveles”, expresó Clérici en la propuesta.
El inmueble señalado, por su ubicación y dimensiones, permitiría la ampliación del edificio propio de la Institución, donde se puedan desarrollar sin inconvenientes todas las labores educativas.

El Municipio continúa con tareas de higiene urbana 0 123

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Esta semana se realiza en la zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste).
En tanto, en la próxima semana se llevará a cabo en la zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks