Ratifican la disposición provincial y en Cañada funcionarán los natatorios 0 697

El decreto provincial por el que se habilitaban dichas instalaciones se firmó la semana pasada, y ahora la ciudad se acopló a la medida a través de un decreto municipal refrendado por el Concejo.

El Concejo ratificó en una sesión autoconvocada, el pasado miércoles, el Decreto Municipal 6238 que adhiere al Decreto Provincial 627 mediante el cual se habilitan las instalaciones de los natatorios a los fines de las prácticas de las actividades de gimnasia acuática, gimnasia terapéutica, entrenamiento y enseñanza de natación, en el horario de 7 a 21 horas.

Para esto, las instituciones deportivas deberán cumplir con: Disponer un sistema de turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones de modo que no supere la ocupación del 50 por ciento y evitando el contacto físico entre los participantes de las prácticas durante el desarrollo de las mismas. Deberán controlar que la actividad se realice sin espectadores, ni reuniones previas o posteriores a la práctica, debiendo, los que van a nadar, concurrir por sus propios medios sin utilizar transporte público, llevando sus elementos individuales de higiene, hidratación y prevención y cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, barbijo o tapaboca al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.

El decreto también establece que se deberá medir la temperatura del asistente al ingreso a las instalaciones, disponiendo de distintas puertas de ingreso y egreso o distanciamiento de horarios entre los turnos. Se tendrá que arbitrar las medidas para desinfectar manos y calzados de los asistentes y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura y durante el horario en que se utilicen las instalaciones. Además, se deberá cumplimentar estrictamente los demás requisitos en el protocolo Base elaborado por la secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social.

“La semana pasada habilitamos los natatorios. Esto quiere decir que todas las actividades acuáticas ligadas a las piletas están habilitadas, pudiendo realizarse nado convencional, recreativo, deportivo o con fines terapéuticos, ya que cuánta gente necesitaba de la pileta para hacer algún tipo de rehabilitación”, manifestó la Secretaria de Deportes. “Es por cierto un tema que deberá tener un abordaje económico y probablemente todas las piletas no podrán abrir, pero por lo menos están habilitadas y muchas ya lo están haciendo en distintos puntos de la provincia.”

 

Fuente: Enelrecinto

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 493

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 486

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks