Realizaron histórica ablación multiorgánica en el Hospital San José de Cañada de Gómez 0 391

Correspondió a hígado, ambos riñones y tejidos óseos, tras el fallecimiento de una persona que había manifestado su voluntad de ser donante. El director del efector, Dr. Gonzalo Rodríguez, destacó que se realizó a partir del trabajo conjunto entre Hospital, Ministerio de Salud y Cudaio.

El pasado martes en el Hospital Provincial San José de la ciudad de Cañada de Gómez se realizó una ablación multiorgánica como parte del trabajo articulado entre el efector, Ministerio de Salud y Cudaio en materia de donación de órganos.
De acuerdo a lo que explicó el director provincial del Hospital, Dr. Gonzalo Rodríguez, “el día 9 de mayo, nuestro hospital a través del Servicio de Terapia Intensiva, en cabeza de la Dra. Vanesa Verdún, realiza la denuncia de tener un paciente en terapia intensiva con Glasgow menor de 7, como indica la Ley N° 27.447 de trasplantes, tejidos y células, quien ya había manifestado su voluntad de ser donante”.
A partir de allí se realiza un seguimiento conjunto desde el día 9 hasta el 16 de mayo, tanto desde el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San José y equipo de neurología del Cudaio, conformado por Dra. Irina Dachevsky, Genoveva Martínez y Tec. Carina Ferreyra. Finalmente, el día 16 de mayo, luego de evaluación por Servicio de Neurología, se procede al diagnóstico muerte encefálica, que confirma fallecimiento del masculino y se procede a la correspondiente ablación de hígado, ambos riñones y tejidos óseos.
El director del Hospital y Dr. Mario Perichon, director provincial de Cudaio, coordinaron sus equipos para llegar a esta exitosa ablación. “De coordinadora médica de CUDAIO se encontraba Dra. Cecilia Andrada y Dra. Eliana Sanchez, de coordinadores operativos y logística de proceso, estuvo el Sr. Fabián Castenouve y Srta. Natali Córdoba”, agregaron.
“Como parte de este importante hecho, estuvo involucrado nuestro equipo Sies 107 posta cañada de Gómez, a cargo del Sr. Oscar Salomón, Servicio de Enfermería y Quirófano en cabeza del enfermero Sergio Pedemonte, bioquímica Olga barrios y Servicio de Imágenes de nuestro nosocomio y Servicio de Guardia a cargo del Dr. Pablo Bertolini”, añadió Rodríguez y concluyó “esta acción pone en importancia a nivel regional a nuestro Hospital y todo el grupo humano que trabaja a diario. Orgullo de este grupo de trabajo y también de la familia del paciente que dio su último consentimiento para la ablación”.
La intendenta Municipal Stella Clérici felicitó al director provincial, Dr. Gonzalo Rodríguez, y en nombre de él a los profesionales que participaron de este exitoso operativo, resaltando la importancia que tiene para el Hospital y la ciudad. “Felicitar a todo el equipo de profesionales que trabajó y a la familia del donante por la decisión de dar vida”, sintetizó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incorporan un nuevo sistema de videovigilancia en el microcentro cañadense 0 418

Luego de la adquisición por parte del Municipio y Fudeca de los equipos y la instalación de la fibra, empieza a funcionar en el microcentro un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de inteligencia artificial.
“Con el asesoramiento técnico de parte del municipio, con la participación y colaboración de numerosos proveedores inclusive, se adquirieron las cámaras y se terminó de instalar el sistema”, amplió la intendenta municipal.
Por su parte la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo mancomunado institucional, para asignar recursos y colaborar con la seguridad de la población.
Desde el área de informática del municipio explicaron que de las veinte cámaras que se incorporaron, ocho cuentan con reconocimiento vehicular. “Se trata de tecnología de última generación”.
“De este modo continuamos trabajando entre todos, para colaborar en el cuidado de nuestro sector comercial y de todos los cañadenses”, coincidieron.

 

El puente tendrá un domingo de feria 0 383

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks