Receso administrativo en la Justicia abarca a Cañada de Gómez 0 637

La Corte Suprema provincial dispuso la medida, que rige desde el 5 de septiembre y por el término de 14 días corridos, como medida restrictiva para evitar la circulación del coronavirus y abarca a los distritos judiciales de Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Melincué, Firmat y Rufino.

Las dependencias judiciales con sede en Rosario y Venado Tuerto entrarán en receso administrativo por 14 días corridos desde este sábado 5 de septiembre, y de esta forma quedan suspendidos los plazos procesales y audiencias hasta el 21 de septiembre.

En el caso de las audiencias fijadas, sólo aquellas que la Magistratura considere que provocan la “vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional” se desarrollarán mediante los “medios tecnológicos disponibles” y de no ser posible se harán de manera presencial.

Los casos de violencia familiar se recibirán teniendo en cuenta medidas de protección, siempre y cuando estén avaladas por la firma del fiscal interviniente. En el resto de los procesos judiciales, el lunes 21 de septiembre se reanudarán automáticamente los plazos suspendidos.

fuente: https://conlagentenoticias.com/

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iriondo: Suspenden cirugías programadas e internaciones no urgentes 0 129

La medida excepcional, dispuesta por la repartición a cargo de Sonia Martorano, abarca a los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.
El Ministerio ordena a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia “la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente”.

Además, desde este miércoles se autoriza solamente “la práctica de cirugías de urgencia”.
“La dinámica que genera esta pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite”, indicó el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

La medida se decidió tras el incremento de la ocupación de las camas críticas en la provincia.

“Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”, justificó el gobierno provincial.

Fuente: Rosario3

Covid en la provincia: 1149 casos este miércoles 0 284

Por localidad, los guarismos de hoy:

Rosario 588
Santa Fe 90
V. Gobernador Gálvez 50
Esperanza 31
Rafaela 29
Venado Tuerto 29
Casilda 26
Firmat 19
San Lorenzo 18
Granadero Baigorria 14
Funes 13
Pérez 12
Santo Tomé 11
Arroyo Seco 9
Sunchales 9
Wheelwright9
Bombal 8
Godeken 8

Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fray Luis Beltrán, Hughes, P. General San Martín, 7

Villa Constitución 6

Pilar, Roldán, Santa Isabel, Soldini, 5

Empalme V. Constitución, Gálvez, Murphy, Pueblo Esther, Reconquista, Villa Cañás, 4

Alvear, Barrancas, Cañada Rosquín, Carcarañá, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro, Sanford, 3

Arequito, Chabás, Christophersen, El trébol, Josefina, Labordeboy, Las Rosas, Nelson, Pavón, San Javier, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, Sauce Viejo, Totoras, Vera, Villa Eloísa, 2

Angel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Cañada de Ucle, Carlos Pellegrini, Carmen, Centeno, Chapuy, Coronel Fraga, Elortondo, E. Clucellas, Fortín Olmos, Franck, Fuentes, Helvecia, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres, Monje, Progreso, Pueblo Irigoyen, Puerto Arroyo Seco, Recreo, San Carlos Sud, San Genaro, San Justo, Sancti Spiritu, Teodelina, Timbúes, Tortugas, Tostado, Villa Amelia, Zavalla, 1.

 

Most Popular Topics

Editor Picks