Rechazan un nuevo aumento del gas 0 819

El tema fue tratado por el concejal Diego Díaz Patrón quien sostuvo “estas resoluciones contra los tarifazos las venimos repitiendo en este recinto porque los vecinos ya no pueden más, hoy los servicios se dolarizaron mientras que los sueldos corren en pesos”.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto durante la sesión legislativa que tuvo lugar este jueves, con la finalidad de rechazar la decisión del Ente Regulador del Gas – ENARGAS-, de autorizar un incremento que oscila entre el 4,48 % y el 4,79 %, el cual afectará principalmente a las alicaídas economías de hogares y de PyMES, generando mayor desempleo, inflación y recesión. Además, el proyecto también propone elevar dicha resolución a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la Oficina de Defensa del Consumidor para que gestionen el congelamiento de tarifas hasta final de año, de acuerdo a las promesas realizadas por el Gobierno Nacional.

“Los aumentos son insostenibles”, expresó el concejal justicialista, quien luego agregó “estas resoluciones contra los tarifazos las venimos repitiendo en este recinto porque los vecinos ya no pueden más, hoy los servicios se dolarizaron mientras que los sueldos corren en pesos. En Cañada de Gómez, el cargo a aplicar representaría un 4,68% y dicho recargo estaría destinado a financiar un “fondo fiduciario para subsidios”.
“Es terrible lo que está pasando con los servicios públicos para los argentinos, repudiamos todos estos aumentos porque los vecinos ya no dan más”, concluyó Díaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto para que la calle Julio A. Roca pase a llamarse Osvaldo Bayer 0 168

Montani argumentó y fundamentó su pedido en la necesidad de erradicar de calles y espacios públicos en general nombres de genocidas, exterminadores y asesinos abriendo las puertas a una lectura, análisis e interpretación histórica revisionista. En los considerandos también explica que la calle en cuestión está a la vera del arroyo, que contabilizó aproximadamente unos 65 domicilios e inmuebles en un radio de aproximadamente 10 cuadras y que el costo de documentación a renovar, en caso de aprobarse el proyecto, es de 300 pesos y que quien no pueda abonarlo tiene la posibilidad de ser asistido a tal fin por el departamento de acción social del municipio.
En la sesión y audiencia de su presentación y exposición estuvo acompañado por Gualberto Montañez y Virginia Cimino, Director y Rectora del Colegio Nacional en representación y adhesión del mismo, y por Víctor Cantarini en representación y adhesión del Partido Socialista y de la Cooperadora del Colegio Nacional.

Covid-19: Solicitan a Provincia que las nuevas restricciones sean aplicadas “de manera inteligente” 0 164

Desde el bloque de la UCR se presentó una resolución en la que se le pide al gobierno provincial que, ante las nuevas restricciones dispuestas por Nación, y a diferencia de 2020 cuando Santa Fe las aplicó en todo el territorio provincial, que en esta oportunidad se lo haga “de manera inteligente, localizada y con criterio sanitario eficiente”.
En los considerandos, recuerda el período apuntado cuando el cierre de comercio e industrias se produjo en momentos en que en la ciudad había muy pocos casos, al igual que lo estaban las camas de internación.

 

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks