Reclaman información sobre el plan de pavimento del municipio 0 592

Es un requerimiento de los concejales Chale y Travaglino. Costos de la obra de 200 cuadras, empresas contratadas, licitaciones y procedimiento de notificación a vecinos, lo que se le pide al Ejecutivo.

En la sesión del jueves 19, los Concejales de la UCR, Chale y Travaglino, presentaron una proyecto reclamando al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre la ejecución del ¨Plan 200 Cuadras”.

 

Chale dijo “Pedimos información sobre los costos de las obras, empresas contratadas, licitaciones realizadas y adjudicadas, procedimientos de notificación de vecinos frentistas, actas de las reuniones, etcétera”.

“Los montos recibidos en las facturas de los frentistas son demasiados elevados, y los vecinos manifiestan no haber sido notificados con anterioridad a la ejecución de la obra y mucho menos de la apertura del registro de oposición que se contemple en el articulo Nº 3 de la Ordenanza Nº 9038/17” expresó el concejal Luciano Travaglino.

 

Por su parte, Chale manifestó que “otro reclamo de los vecinos fue que al presentarse en la Municipalidad para ver las posibilidades de financiamiento de la deuda que ahora tienen, no se les informó, como lo establece una Ordenanza de 8778/16 de planes de pago y regularización de deudas, sobre que se podía pagar hasta en 48 cuotas. Solamente se le informaron de 6, 12 y 24, obviando que tienen plazo hasta 48 cuotas para pagar esa contribución por mejora de asfalto”.

Los concejales concluyeron: “esta discusión del costo de la Obra Pública en Cañada de Gómez no es nueva, hace varios años que venimos planteando el alto costo que tienen los pavimentos, en este caso el asfalto”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Celeste festejó en grande 0 366

La hinchada del Sport Club Cañadense vivió una jornada de algarabía, tras ganar el título 2021, atravesando dos series de penales en semifinal y final del campeonato.

En una temporada singular con características excepcionales debido a la pandemia, el equipo de ruta 9 clasificó a cuartos de final como mejor segundo, dio cuenta de El Porvenir y luego eliminó a ADEO y finalmente a Almafuerte para alzar el trofeo de este año.

El Celeste cañadense volvió a gritar campeón 0 475

Sport Club Cañadense venció 4 a 2 a Almafuerte, luego del empate en cero de este domingo en el segundo encuentro final -el primero había finalizado 1 a 1- y es el nuevo campeón de la Liga Cañadense en primera división.

Al término de los 90 minutos ninguno de los dos pudo quebrar el cero, en un partido equilibrado sin grandes emociones ni chances para ninguno, hasta que llegó la instancia de los 12 pasos, y allí el Celeste de nuestra ciudad se impuso al convertir 4 de los 5 penales, mientras que el arquero Yacob atajó el primero que le correspondió a Almafuerte, y el segundo fue desviado por el equipo de Las Rosas.

 

Foto: Facebook Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks