Reconstruirán varios tramos urbanos de la ruta 9 0 560

La intendenta, junto al titular de Vialidad Santa Fe Fabio Sánchez, realizó el anuncio de las futuras obras que comprenderán tramos de cien metros de traza al este y oeste de cada uno de los cuatro semáforos: Mitre, San Martín, Laprida y Alem.

Stella Clérici estuvo junto al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, regional Santa Fe, realizando anuncios sobre obras a realizarse en varios tramos de la ruta 9, ubicados en la zona urbana de Cañada de Gómez.

Según explicó la intendenta, “se trata de la renovación total de la ruta en cuatro sectores de doscientos metros cada uno, específicamente los situados al este y oeste de los semáforos de Mitre”, donde se produjeron los anuncios en la mañana de este jueves, “San Martín, Laprida y Alem”.

Los trabajos consistirán en la reconstrucción completa de ambos carriles de la calzada, incluidas las banquinas, con losas de hormigón. De este modo, con una estructura reforzada, 200 metros a cada lado de las intersecciones, se evitarán las deformaciones producidas por colectivos y camiones en la calzada en estas zonas de detención y arranque por la presencia de los semáforos.

La obra será licitada en pocos días, y el presupuesto prevé un monto de 75 millones de pesos para la reconstrucción, que no será un parche sino a través de lo que se denomina ‘paquete estructural’ de 65 centímetros de espesor.

“Estamos muy contentos de realizar este anunció junto al jefe del Distrito 7 de la DNV, para concretar esta obra muy esperada de reconstrucción que garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad en el tramo urbano de la ruta 9, teniendo en cuenta el gran caudal de tráfico diario, por eso se plantea como una obra duradera”, expresó Clérici.

“Seguimos gestionando la reconstrucción total de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville. Esto es importante por la relevancia de la ruta como conexión vial y como calle en nuestro proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”, agregó. Por su parte, Sánchez expresó: “Desde que asumí la jefatura y por la experiencia como presidente comunal, viajamos a Buenos Aires para mostrar la necesidad e importancia de esta obra, por eso se ha decidido desarrollar este trabajo que licitará el municipio y Vialidad efectuará los controles de calidad”.

“Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones, mientras continuamos trabajando para poner nuevamente en marcha el proyecto de reconstrucción de la malla crema 235”, concluyó.

El municipio tendrá a su cargo la dirección de la obra, y la supervisión estará en la órbita de Vialidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes pasen por Rosario, a su vuelta deberán mantener numerosas restricciones 0 2034

El Decreto 680, publicado este viernes por la noche, indica que “las personas que residen en la provincia de Santa Fe y cuentan con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas y se trasladen en forma frecuente, periódica u ocasional hacia la ciudad de Rosario, o cualquier lugar del territorio provincial que cuente con circulación local del coronavirus (COVID-19)” tendrán ciertas restricciones al momento de regresar a su ciudad de residencia.

No podrán participar de:
1. Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta treinta (30) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto
2. Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes
3. Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente
4. Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica
5. Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas
6. Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas
7. Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos
8. Salidas breves para caminatas de esparcimiento
9. Concurrencia a shoppings y demás establecimientos similares
Estas restricciones tendrán vigencia por 14 días corridos desde el regreso de la persona a su lugar de residencia habitual.

El lunes comenzará el pago a provinciales 0 222

El cronograma de pagos correspondiente al mes de julio:

Lunes 3 de agosto

Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos

Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta 34.000 pesos

Martes 4 de agosto

Activos: a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 24.000 pesos

Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 34.000 y hasta 56.000 pesos

Miércoles 5 de agosto

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 24.000 pesos y hasta 34.000 pesos

Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio

Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos

Jueves 6 de agosto

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 34.000 y hasta 43.000 pesos

Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio

Viernes 7 de agosto

Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 43.000 pesos y hasta 56.000 pesos

Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Docentes a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 43.000 pesos

Lunes 10 de agosto

Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos

Martes 11 de agosto

Resto de Pasivos: Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 36.000 pesos

 

Most Popular Topics

Editor Picks