Reconstruirán varios tramos urbanos de la ruta 9 0 840

La intendenta, junto al titular de Vialidad Santa Fe Fabio Sánchez, realizó el anuncio de las futuras obras que comprenderán tramos de cien metros de traza al este y oeste de cada uno de los cuatro semáforos: Mitre, San Martín, Laprida y Alem.

Stella Clérici estuvo junto al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, regional Santa Fe, realizando anuncios sobre obras a realizarse en varios tramos de la ruta 9, ubicados en la zona urbana de Cañada de Gómez.

Según explicó la intendenta, “se trata de la renovación total de la ruta en cuatro sectores de doscientos metros cada uno, específicamente los situados al este y oeste de los semáforos de Mitre”, donde se produjeron los anuncios en la mañana de este jueves, “San Martín, Laprida y Alem”.

Los trabajos consistirán en la reconstrucción completa de ambos carriles de la calzada, incluidas las banquinas, con losas de hormigón. De este modo, con una estructura reforzada, 200 metros a cada lado de las intersecciones, se evitarán las deformaciones producidas por colectivos y camiones en la calzada en estas zonas de detención y arranque por la presencia de los semáforos.

La obra será licitada en pocos días, y el presupuesto prevé un monto de 75 millones de pesos para la reconstrucción, que no será un parche sino a través de lo que se denomina ‘paquete estructural’ de 65 centímetros de espesor.

“Estamos muy contentos de realizar este anunció junto al jefe del Distrito 7 de la DNV, para concretar esta obra muy esperada de reconstrucción que garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad en el tramo urbano de la ruta 9, teniendo en cuenta el gran caudal de tráfico diario, por eso se plantea como una obra duradera”, expresó Clérici.

“Seguimos gestionando la reconstrucción total de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville. Esto es importante por la relevancia de la ruta como conexión vial y como calle en nuestro proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto”, agregó. Por su parte, Sánchez expresó: “Desde que asumí la jefatura y por la experiencia como presidente comunal, viajamos a Buenos Aires para mostrar la necesidad e importancia de esta obra, por eso se ha decidido desarrollar este trabajo que licitará el municipio y Vialidad efectuará los controles de calidad”.

“Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones, mientras continuamos trabajando para poner nuevamente en marcha el proyecto de reconstrucción de la malla crema 235”, concluyó.

El municipio tendrá a su cargo la dirección de la obra, y la supervisión estará en la órbita de Vialidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 401

Los cortes del jueves 14 de enero

Horario: 5:30 a 9:30

Sector 1:
Norte: La Plata.
Sur: Av. Santa Fe.
Este: Moreno.
Oeste: Alvear.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Maipú.
Oeste: Independencia.

Sector 3:
Norte: Bv. Centenario.
Sur: Rivadavia.
Este: Maipú.
Oeste: Alem.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 375

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks