Recordando al “Profe” Cuello 0 708

La estampa de un formador de jugadores de básquet con una particularidad sensibilidad para llegar a los pibes y sacar lo mejor de su naturaleza aplicado al juego, escrita por Coco González, en ocasión de cumplir 105 años la casa del Maestro, el Sport Club Cañadense.

Alguna vez le preguntaron al Profe Cuello: -¿Cómo hacés para que los chicos te sigan tanto? -Es fácil-, dijo, -marcales lo que está bien y lo que está mal y dales mucho cariño.
Aquélla fue la fórmula exitosa que siempre lo acompañó en esa fantástica tarea de enseñar llegando al alma de sus discípulos. Polifacético cultor del básquet en todas sus formas, fue jugador, DT de selecciones cañadenses y árbitro en Campeonatos Argentinos de Mayores. Pero, fundamentalmente y en Sport, fue formador de jugadores y buenas personas, dejando la huella profunda de los que no se olvidan.
Orlando Cuello, el Profe, ya no está, pero sin dudas fue el que entendió y plasmó la enseñanza del básquet infantil con un método de valores que siempre condimentó con todo su afecto, cariño y solidaridad. Hombres de su estirpe son los que abren los caminos y señalan las mejores formas de transitarlos. Son los sabios no académicos, que comprenden que una institución se puede nutrir de buenos, regulares o malos deportistas pero nunca podrán salir de ella malas personas porque entonces no se habrá cumplido con la función para la cual fue creada. Esto lo supo el Profe y lo aplicó con claridad.
Hoy Sport está cumpliendo sus gloriosos 105 años y modestamente me permito adherir a esta celebración mediante esta pequeña evocación a la figura entrañable de uno de los tantos destacados que ayudaron a engrandecer a este querido club.
FELIZ ANIVERSARIO SPORT
COCO GONZALEZ

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Federal A retomará la actividad en la semana próxima 0 351

Sportivo recibirá el próximo martes 8 de junio a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 7ma fecha del Torneo Federal A.
El partido comenzará a las 16, y pondrá frente a frente a los dos equipo que cierran la tabla de posiciones con 2 puntos, si bien el Lobo tiene un partido menos ya que quedó libre en la fecha anterior.

 

Fuente: https://www.promiedos.com.ar/federala

Imagen archivo

 

 

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1344

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Most Popular Topics

Editor Picks