Renunció el ministro de Seguridad y lo sucede un ex miembro de la fuerza policial 0 280

Además de la dimisión de Jorge Lagna, se produjo la de la jefa de la policía provincial, Emilse Chimenti. Al frente del ministerio estará el comisario general retirado Rubén Rimoldi, y al mando de la policía lo hará el director general Miguel Ángel Oliva.

El gobernador Omar Perotti tomó juramento esta mañana a los nuevos funcionarios que reemplazarán al renunciante ministro Jorge Lagna, a quien sucede Rubén Rimoldi, y a Emilse Chimenti, cuyo cargo tomará Miguel Ángel Oliva.

Nacido en Casilda en 1959, Rimoldi se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008, en ocasión de conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia. Rimoldi fue muy crítico de las reformas a las políticas de seguridad implementadas desde entonces.
En tanto Oliva, retirado en 2015, llegó a ser el jefe de la policía de la URII en Rosario, cuando finalizó su carrera activa en la fuerza.

Fuente: Sin Mordaza/Radio Casilda

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres días: Arranca hoy la segunda etapa de paro de AMSAFE 0 125

Esta semana se realiza el segundo tramo de la medida de fuerza de AMSAFE, con tres días de paro que suceden a la misma cantidad de la semana anterior.
El gremio que agrupa a docentes de la enseñanza pública llamó además a una movilización hacia la cartera de Trabajo, en Santa Fe, para la última jornada de cese de actividades.
El reclamo continúa, por la convocatoria de paritarias y contra el descuento de los días parados, mientras que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que se convocará al sector gremial recién cuando finalice la medida de fuerza.

La FESTRAM llegó un acuerdo con los municipios y comunas 0 240

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario.
Como se resolviera en la paritaria de fecha 26/7, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto, al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Most Popular Topics

Editor Picks