Reunión con Bomberos: ¿Cuándo llegan los fondos? 0 448

En la reunión en el Concejo se dio a conocer la finalización del convenio de cobertura de la Autopista Rosario-Córdoba

La cobertura de emergencias médicas en accidentes de tránsito y atención de personas descompuestas en la traza de Autopista entre el cruce de la Ruta Provincial 91 hasta el cruce de la Ruta Provincial 178, no estaría a cargo de la nueva concesionaria “Corredor Panamericano 2” ya que en el pliego de condiciones de la licitación de vialidad nacional, no se dispuso la contratación del servicio de emergencias médicas.
De esta manera, se les adjudica un nuevo compromiso a los Bomberos Voluntarios, teniendo que responsabilizarse ante una emergencia en dicho tramo.
Asimismo, los costos que se requieran para la asistencia por parte de los Bomberos Voluntarios en los tramos mencionados anteriormente, deberían ser afrontados por la misma Institución. Esta situación se agrava dado que los Bomberos Voluntarios de la ciudad manifestaron no haber recibido aún los fondos de Nación.

Recordemos que el bloque de Concejales Justicialistas presentó en el mes de agosto un proyecto de resolución, en apoyo al reclamo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el fin de solicitar a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación la disposición del pago de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con los Bomberos Voluntarios de todo el país. En el mismo mes, se informó que el Poder Judicial de la Nación resolvió ordenar al Ministerio de Seguridad de la Nación transferir los fondos que le corresponden al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Esta fue una lucha ganada por parte de los miles de bomberos del país y también de todos los ciudadanos de Cañada de Gómez que desde un primer momento se hicieron eco de la problemática y apoyaron a los bomberos en su reclamo. Por su parte, la presidente del Concejo Municipal Carina Mozzoni destacó: “Esperamos que los fondos para los Bomberos lleguen lo antes posible para garantizar los recursos que se necesitan ante una emergencia, ya sea en la ciudad como en los nuevos corredores nacionales” y agregó: “mientras muchos se encargan de municipalizar las problemáticas nacionales, nosotros, desde nuestro lugar seguimos trabajando todos los días junto al Municipio de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los cañadenses”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciativas del bloque de la UCR en la sesión de este jueves 0 141

El bloque de la UCR presentó este jueves varias iniciativas.

Un pedido de informes al ejecutivo por aclaraciones en la ejecución presupuestaria que actualmente está en estudio de comisión. Entre lo solicitado está el origen del rubro “intereses bancarios”, que figuran en el informe pero no por qué inversión han sido devengados, y el “cuadro analítico de trabajos públicos”, por 2.8 millones de pesos, que falta en el informe presupuestario.

Una resolución trata el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que vacune a los integrantes de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del territorio, considerándolos esenciales como a los de otras actividades que ya han recibido ese tratamiento.

-Una resolución en la que se plantea firmar un convenio con la UNR para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esta Universidad está llevando adelante.
Entre los considerandos se destaca “que es necesario contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa en la producción de proyectos y brindar a los ciudadanos legislación más prolija y precisa.”

En la sesión se aprobó un dictamen de un proyecto del bloque, que fija el congelamiento hasta el 31 de diciembre de la tasa general de inmuebles, a fin de evitar que el permanente aumento del precio de los combustibles, uno de los componentes tomados en cuenta para decidir el costo de la mencionada tasa, acarree un aumento desmedido en ese impuesto.

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 198

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Most Popular Topics

Editor Picks