Robaron placas de la Plaza de la Vida 0 635

Estaban atornilladas al monolito que se levanta en el predio, y fueron prolijamente quitadas del lugar.

La Asociación de Derechos Humanos denunció el robo de esos elementos, placas de bronce en las que se recordaba a los cañadenses muertos por la dictadura y a los destacados en la lucha por la defensa de los DDHH, y que fueron desatornilladas de su base, quedando en ésta solamente los elementos que las mantenían amuradas.

Desde la entidad se lamentó un nuevo ataque contra la Plaza de la Vida, un lugar emblemático de la ciudad, a la vez que causaba extrañeza que nadie hubiese visto ni oído nada cuando los ladrones efectuaban su tarea, ya que las placas no fueron arrancadas, en lo que hubiese podido considerarse un acto de vandalismo, sino que se las quitó de manera prolija.

 

Comentario sobre el hecho, emanado desde la institución:

Destrozos en La Plaza de la Vida y los DD.HH de Cañada de Gómez
Nuevamente fue victima de personajes impunes protegidos por otros, que seguramente ríen y gozan de estas acciones.
No es la primera vez que pasa ya que siempre fue la letrina de la ciudad. Despreciada, abandonada, saqueada, ninguneada y hasta desaparecida de los espacios verdes en los planos de la municipalidad en sus publicidades. Este lunes nos encontramos con la noticia que habían sacado las placas recordatorias en homenaje a las tres victimas de la última Dictadura Militar.
No fue vandalismo, fue un trabajo que se hizo con tiempo. Se tomaron el trabajo de sacar los tornillos prolijamente y tirar los mármoles en el patio del Museo de la Ciudad pero se llevaron las placas que no tienen ningún valor material sino de muchos sentimientos.
Esta barbaridad es repudiable desde cualquier punto de vista. llama mucho la atención de que nadie haya visto nada habiendo placeros y serenos que cuidan el ferrocarril sumado al tiempo largo que estuvieron para destruir el lugar.
Estamos muy dolidos y estaría bueno que se sepa quienes fueron para preguntarles por qué lo hicieron, si fueron mandados o solo los moviliza el odio y desprecio por estos lugares de Memoria.
“Éstos son los únicos momentos en que siento la soledad verdadera: cuando uno se enfrenta a la violencia impune.”
RYSZARD KAPUSCINSKI
Ruben Eduardo Kelo Moreno
Miembro Asociación dd CDG

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresaron por el patio y se llevaron los electrodomésticos de la casa 0 269

Una familia que se ausentó de su vivienda el sábado por la mañana, encontró al regresar a las 21 aproximadamente de la misma jornada, que los ladrones le habían robado u televisor de 50 pulgadas, un convertidor de smart tv, una batidora y una cafetera eléctricas.
De acuerdo al propietario, ninguna abertura había sido violentada, por lo que los intrusos debieron acceder al interior a través de una puerta de aluminio ubicada sobre el patio de la casa, la que había quedado sin llave.

Las Parejas: Desalojaron una fiesta e imputaron a la propietaria del lugar 0 186

La policía de Las Parejas fue alertada telefónicamente sobre la fiesta que se estaba llevando a cabo en una propiedad de Calle 11 al 100, y allí se dirigió el personal, que encontró a unas 30 personas reunidas.
Tras la comunicación al fiscal en turno, se decidió que se debía desalojar la casa, los asistentes se dispersaran, y a la responsable de la organización se la imputara por la infracción a las restricciones vigentes.

 

Fuente: Contacto 100.9

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks