Salvo oncológicas: La Provincia suspende todas las cirugías programadas 0 213

Desde este lunes se incluye al sector privado en esta decisión que regía para el público. “Estamos al límite de camas y de oxígeno”, explicó la ministra de Salud Sonia Martorano.

El gobierno provincial suspendió las cirugías programadas –salvo las oncológicas– para todo el sistema de salud. La medida regía desde principio de mes para el sector público, pero ahora incluye al privado. La ministra de Salud Sonia Martorano aseveró que en este marco se “aumentó al máximo” el número de camas para internaciones por coronavirus y pidió que la gente cumpla las restricciones.
La ministra brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Centenario, donde se anunció la ampliación del número de camas para internaciones para pacientes con covid-19. “Estamos en emergencia sanitaria. El límite de camas es finito. Llegamos al máximo. Hoy no vamos a poder atender gente con esta tendencia. Estamos al límite también con el uso del oxígeno”, sostuvo.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan a la Provincia por fallas en el sistema de vacunación a docentes 0 121

En esta resolución, se le pide al Ejecutivo provincial que “arbitre los medios necesarios para corregir las fallas del sistema de vacunación, otorgue el turno correspondiente a los docentes que aún no han sido vacunados garantizando las condiciones laborales y de seguridad optimas para que puedan dictar clases a sus alumnos, con los protocolos requeridos en el marco de la pandemia Covid-19 en igualdad de condiciones que sus compañeros de trabajo.”

Sobre el fallecimiento de Miguel Lifschitz
En la sesión de este jueves, el mismo bloque presentó una declaración en el la que el Concejo en pleno expresa su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera Gobernador de la provincia, “habiendo sido hasta sus últimos días un gran constructor de la democracia, tras sufrir las consecuencias fatales del covid 19. Entendiendo que este lamentable hecho ocurrido el 9 de mayo 2021, es una gran pérdida para la democracia santafesina y la República Argentina”.

Coronavirus: Santa Fe sigue con cifras altas y registró 2.291 nuevos casos 0 196

Santa Fe reportó este miércoles 2.291 nuevos contagios de Covid-19, y los fallecimientos notificados en las últimas 24 horas son 24, sumando 4.764 decesos en el territorio.

En la zona:

Departamento Belgrano: Informa 44 casos, de ellos 23 en Armstrong y 21 en Las Parejas.

Departamento Iriondo: Reportó 39 casos, 29 de ellos en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks