Sanción definitiva a ley que impide corte de servicio a electrodependientes 0 319

El proyecto del senador Hugo Rasetto fue convertido en ley, y establece que la EPE no podrá cortar el suministro por falta de pago a personas en esa condición, mientras dure el proceso de inscripción a la ley que establece la gratuidad del servicio para las mismas.

“Es un proyecto que tiene un largo recorrido de varios años por impulso del Dr. Capiello, especialmente. La Provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional de electrodependientes, que establece entre otras cosas la gratuidad del servicio para aquellas personas que certifiquen ser electrodependientes. Pero existe un bache, a veces hasta de un año. desde que la persona lamentablemente pasa a ser electrodependiente hasta que le llega la certificación nacional En ese lapso la EPE se ve con la obligación legal, administrativa, de cortar el suministro de energía por falta de pago. Entonces, lo que hace esta ley, de una manera muy sencilla, ordenada y ágil, es salvar ese bache” indicó Rasetto.

El legislador agregó que “primero, dimos media sanción a un proyecto de mi autoría que resultaba engorroso y gravoso para la EPE, es por esto, que la empresa se contactó con nosotros y pudimos llegar a un entendimiento para consensuar un nuevo texto, la EPE, Defensoría del pueblo y a la Fundación Emperador, que es una fundación bellísima y noble de Rosario que se encarga de darle una mano a todas las familias con personas electrodependientes. Este nuevo texto obtuvo media sanción en diputados y hoy lo convertimos en ley. Muchísimas gracias en nombre de todos los familiares que la pelean día a día para darle una vida con amor y con cariño a las personas electrodependientes.”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó un nuevo aporte económico al C.D. América 0 84

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el pasado sábado la intendenta Stella Clérici junto a la concejala Marisel Loyola, hicieron entrega de un aporte económico al Club América.
En tanto el sábado participaron del Té Bingo organizado por una de las subcomisiones de la institución. ““Acompañamos una vez más las actividades de la institución y seguimos respaldando su trabajo diario que promueve el deporte y el compañerismo”, expresó Clérici.

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 115

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Most Popular Topics

Editor Picks