Santa Fe adhiere al DNU nacional y establece nuevas restricciones 0 471

En toda la provincia se modifican los horarios de cierre para locales gastronómicos y para la circulación vehicular, hasta el 21 de mayo. Las clases presenciales se suspenden solamente en los departamentos Rosario y San Lorenzo, por 7 días.

Las disposiciones actuales son similares, -excepto en los departamentos Rosario y San Lorenzo-, a las que se venían desarrollando, salvo en el horario de los locales gastronómicos, en los que se adelanta una hora el  permitido para ingreso de clientes, que ahora será a las 22, y de cierre, que ahora será hasta las 23.

Esa norma quedó redactada así:
Hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán observar las siguientes disposiciones:
a) No podrán extender su actividad más allá de las veintitrés (23) horas en la totalidad del territorio provincial. No se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintidós (22) horas.
A excepción hecha de los Departamentos Rosario y San Lorenzo, en los que el límite serán las diecinueve (19) horas, y la limitación al ingreso de personas a los locales para su permanencia regirá a partir de las dieciocho (18) horas hasta el 7 de mayo de 2021.

Circulación vehicular
En todo el territorio provincial, desde el día 3 al 21 de mayo de 2021 inclusive, la totalidad de las actividades no suspendidas por aplicación del Artículo 2º del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente, todos los días de la semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan a la Provincia por fallas en el sistema de vacunación a docentes 0 121

En esta resolución, se le pide al Ejecutivo provincial que “arbitre los medios necesarios para corregir las fallas del sistema de vacunación, otorgue el turno correspondiente a los docentes que aún no han sido vacunados garantizando las condiciones laborales y de seguridad optimas para que puedan dictar clases a sus alumnos, con los protocolos requeridos en el marco de la pandemia Covid-19 en igualdad de condiciones que sus compañeros de trabajo.”

Sobre el fallecimiento de Miguel Lifschitz
En la sesión de este jueves, el mismo bloque presentó una declaración en el la que el Concejo en pleno expresa su profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera Gobernador de la provincia, “habiendo sido hasta sus últimos días un gran constructor de la democracia, tras sufrir las consecuencias fatales del covid 19. Entendiendo que este lamentable hecho ocurrido el 9 de mayo 2021, es una gran pérdida para la democracia santafesina y la República Argentina”.

Coronavirus: Santa Fe sigue con cifras altas y registró 2.291 nuevos casos 0 196

Santa Fe reportó este miércoles 2.291 nuevos contagios de Covid-19, y los fallecimientos notificados en las últimas 24 horas son 24, sumando 4.764 decesos en el territorio.

En la zona:

Departamento Belgrano: Informa 44 casos, de ellos 23 en Armstrong y 21 en Las Parejas.

Departamento Iriondo: Reportó 39 casos, 29 de ellos en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks