Santa Fe analiza si continúan las “reuniones afectivas” todos los días de la semana 0 637

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, alertó sobre las actividades liberadas y la suba de contagios. “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites, obligaría a tomar decisiones”, advirtió el funcionario

La provincia de Santa Fe reportó en los últimos días un incremento de casos por nuevo coronavirus y se empezaron a prender las alarmas en torno a la cantidad de actividades que fueron liberadas. Ese es uno de los ejes de análisis del Ejecutivo santafesino junto al control de los límites tanto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y Chaco, donde hay circulación comunitaria de sars-cov-2. Una de las medidas que se estudian es restringir algunas habilitaciones sin dar una marcha atrás total.

“Está en análisis el tema de las reuniones afectivas todos los días. Estamos en una mirada fina en esa cuestión. Es una de las actividades liberadas que más preocupación está generando”, afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, en diálogo con LT8. Agregó: “Nosotros estamos apelando al control social. Si la sociedad no entiende los límites obligaría a tomar decisiones”.

Otro de los temas que están bajo estudio en la provincia remite al aumento de casos por el ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires o viajes de santafesinos a la misma. “La preocupación es la misma que venimos teniendo desde el domingo cuando hicimos el anuncio de los puestos fronterizos. Vemos que la mayoría de los casos están ligados con gente que estuvo en el AMBA”, describió el funcionario.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia bate récord y confirma 1360 nuevos casos de Covid-19 0 278

Los casos por localidad:

 

708 de Rosario
85 de Santa Fe
51 de V. Gobernador Gálvez
44 de Casilda
38 de Rafaela
37 de Villa Constitución
36 de Venado Tuerto
27 de San Lorenzo
23 de Gálvez
20 de Granadero Baigorria
14 de Funes
13 de Bombal
12 de Empalme V. Constitución, Sunchales
11 de Santo Tomé
9 de Puerto General San Martin

8 de Carcaraña, Chañar Ladeado, Esperanza

7 de Acebal, Coronda, Pérez, Sauce Viejo

6 de Capitán Bermúdez, Godeken, Roldán, Zavalla

5 de Arteaga, Firmat, Helvecia, Laguna Paiva, Recreo, Totoras

4 de Barrancas, Ibarlucea, La Chispa, Vera, Villa Ocampo, Wheelwright

3 de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, Rufino, Santa Isabel, Tostado

2 de Cañada de Gómez, El Trébol, Florencia, General Lagos, Hughes, Las Rosas, Pavón, San Javier, San José de la Esquina, San José del Rincón, Serodino, Soldini, Teodelina, Villa Eloisa, Villa Minetti

1 de Alvarez, Angel Gallardo, Arequito, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Bouquet, Calchaqui, Candioti, Centeno, Chabás, Chovet, Coronel Rodolfo S. Domínguez, Cululú, Elortondo, Grutly Norte, Humboldt, La Pelada, Labordeboy, Larrechea, Las Parejas, María Teresa, Moisés Ville, Monte Vera, Murphy, Piamonte, Pilar, Pueblo Esther, Salto Grande, San Eduardo, San Genaro, San Vicente, Sancti Spiritu, Santa Clara de Buena Vista, Sarmiento, Suardi, Tacuarendí, Tacural, Villa Amelia, Villa Cañás, Villada.

Cañada de Gómez figura con dos casos en el día de hoy, lo que agranda la brecha entre los que notifica el Comité de Seguimiento Sanitario local, y los que la provincia va computando, ya que la ciudad confirmó hasta aora 86 casos, y la provincia lleva asentados solamente 40.

 

La provincia habilitará el uso del ibuprofeno inhalable 0 1502

Luego de que en los últimos días crecieran las presiones de médicos y científicos (incluso investigadores de Conicet enviaron una carta a las autoridades sanitarias provinciales) para que se pueda aplicar en Santa Fe el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado que ya se utiliza en otras provincias, el Ministerio de Salud trabajaba este jueves en la reglamentación de la autorización.
Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy ya lo aplican en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.
En Santa Fe fuentes oficiales adelantaron que Salud trabajaba en al reglamentación de la autorización y hasta en el Senado provincial dos legisladores que la habían pedido hicieron público su agradecimiento a la ministra Sonia Martorano.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks