Santa Fe: Más de 400 víctimas por siniestros viales durante 2021 0 305

La cifra es menor en un centenar a la del año anterior. La Agencia Provincial de Seguridad Vial pone énfasis en la efectividad de los controles en salvar vidas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informó que según datos preliminares, durante 2021 se registraron 416 víctimas fatales por siniestros viales en nuestra provincia en 372 hechos de tránsito. En tanto que, los datos consolidados correspondientes al año 2019 consignan que se registró un total de 522 fallecidos,

El subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, expresó: “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”.

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repararán la autopista en un tramo que comprende a Cañada 0 282

“Con esta obra se reconstruirán 72.900 m2 de losas de hormigón entre los kilómetros 340 y 588.”, contó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.
“Firmamos el contrato para realizar una obra que va a mejorar la Seguridad Vial en uno de los corredores productivos más importantes del país”, expresó el titular de la empresa concesionaria.

Destacan el alto porcentaje de vacunación de la policía santafesina 0 306

La jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, precisó este lunes que “más de 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis, y la mayoría está recibiendo su tercera dosis”.

“Necesitamos que todo nuestro personal este vacunado, porque sabemos que los riesgos son mayores cuando no lo están”, destacó Chimenti; y señaló que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”, se definió que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna haga teletrabajo, desde su domicilio”.

La medida surgió de “una resolución que tomamos en conjunto con la plana mayor de la Policía, basados en los decretos que refieren a la vacunación y al pase sanitario, que se le exige a la población”, indicó la jefa de policía.

A continuación, señaló que “esta pandemia nos sorprende día a día, por lo que vamos a analizar cada caso en particular de cada personal policial”; y precisó que el personal policial no vacunado es de entre el “3,5 y 4%, de una población de 24 mil policías. Es un número menor”, destacó.

Por último, Chimenti indicó que “tenemos gente que ya no está portando arma y gente que si. El retiro del arma se realiza si no va a actuar cómo policía; es una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia a los agentes que están en su domicilio, y al no portar arma no puede hacer ninguna otra tarea de seguridad, o servicios adicionales, que es donde más se exigen los pases sanitarios”.

 

 

Fuente: Agenciafe

Most Popular Topics

Editor Picks