Santa Fe sumó 52 casos en las últimas 24 horas 0 998

El total desde el inicio de la pandemia asciende a 1151. El epicentro de los contagios se sitúa en el sur de la provincia.

Santa Fe contabilizó este jueves 52 casos de Covid-19, de los cuales 34 corresponden a Rosario.
El resto se distribuyen así:
Casilda 5
San José de la Esquina 4
Helvecia 3
Santa Isabel 2
Ibarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito, un caso positivo en cada uno.

El total desde el comienzo de la pandemia es de 1151, de los cuales 6 están en sala de terapia intensiva, uno de ellos se encuentra con respirador, mientras que 42 están en sala general.

Del total, 657 están recuperados, y 19238 notificaciones se descartaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía 0 197

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la Policía de Santa Fe, de los cuales 130 ingresaran como administrativos y 120 para servicios especializados. Los aspirantes serán distribuidos en las unidades regionales o en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

La inscripción estará abierta entre el 20 y el 22 de enero y se hará exclusivamente en la página del ISEP, www.isepsantafe.edu.ar.

Para el Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados (en tareas de mantenimiento, se buscan electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, gasistas y plomeros con título habilitante y matrículas), y Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo. Las tareas a desarrollar se harán mayormente en las unidades regionales o en el ISEP, para lo cual serán capacitados a lo largo del proceso.

Es requisito excluyente tener entre 18 y 31 años, y contar con secundario completo, sin adeudar materias.

 

La Provincia combate los incendios en la ribera del río Carcarañá 0 224

En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.

Basurales a cielo abierto
Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación, a su vez se les solicita que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks