Sastre: retiraron el vallado que cortaba la ruta provincial 64 0 383

Había sido colocado por la municipalidad de Sastre e impedía el tránsito entre las localidades de Crispi, Colonia Castelar y Las Petacas.

El fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó que se retirara el vallado colocado por la municipalidad de Sastre en la ruta provincial número 64 y que impedía el tránsito entre las localidades de Crispi, Colonia Castelar y Las Petacas. La orden del fiscal fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en horas de la tarde ayer, razón por la cual se normalizó el tránsito en el lugar.

La diligencia indicada por Zoppegni fue en el marco de una investigación penal que el propio fiscal del MPA inició de oficio a raíz de que no había ninguna denuncia radicada al respecto.
“Investigaremos el accionar de la intendenta de la ciudad de Sastre por la presunta autoría del delito establecido en el artículo 194 del Código Penal”, informó Zoppegni. En tal sentido, agregó que “establece una pena de tres meses a dos años de prisión para quien –sin crear una situación de peligro común– impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Vallado

En cuanto al vallado que fue retirado, el fiscal Zoppegni relató que “la orden de removerlo fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal distrito San Martín. Alrededor de las 17:20 de ayer llegaron a la intersección de la avenida San Martín (ruta provincial número 64) y Sargento Cabral (exfábrica la Sastrecita) donde había un vallado estilo portón de cuatro paños que estaba asegurado con alambres y con candados”.
El funcionario del MPA también precisó que “el material que obstruía el tránsito fue secuestrado, se relevaron testimoniales de personas damnificadas de localidades de la zona y se informó de lo actuado al director de Vialidad Provincial, quien confirmó que no había ningún tipo de autorización o permiso solicitado para poner ese vallado en la ruta”.
Por último, Zoppegni aclaró que “luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio formalizaremos la audiencia imputativa en libertad”

 

Fuente: Las Rosas Digital/ Oficina de Prensa y Difusión MPA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Perotti recorrió la empresa Crucianelli que anunció una importante inversión 0 261

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles la planta industrial de las empresas del Grupo Crucianelli, radicado en la ciudad de Armstrong, que anunció una inversión de 10,8 millones de dólares con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial.

“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde Santa fe, desde el sector de la maquinaria agricola nacional, capaz de convertirse en líderes, no solo nacionales, sino de salir al mundo”, aseguró Perotti.

Entre las acciones a ejecutar por la compañía en los próximos años, con las que sumaría 60 empleados de forma directa, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.
“Como gobernador de la provincia es una satisfacción tener empresarios con decisiones firmes y visión de futuro”, señaló el gobernador, y destacó -luego de recorrer las instalaciones-, el correcto cumplimento de los protocolos Covid-19: “Felicitaciones por cuidar la salud de la gente y el trabajo moviendo la economía”.

PROYECTO 2030
Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

De las diferentes actividades participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador provincial Guillermo Cornaglia; y el intendente Pablo Verdecchia, entre otros.

 

El ministro Sukerman recorrerá junto a Rasetto localidades del departamento 0 289

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, estará este jueves en tres localidades de la provincia, visitando varias empresas.
Junto a Hugo Rasetto, el funcionario provincial recorrerá la planta de la firma Inelro, en Salto Grande; Totoras, donde luego de reunirse con la intendenta Guadalupe Lanatti estará en El Magrito y Sensor, para finalizar por la tarde en oliveros, más precisamente en el criadero de pollos La Alborada.

 

Foto: Sin Mordaza

Most Popular Topics

Editor Picks