Se concreta el avance del programa Caminos de la Ruralidad en Iriondo 0 294

Esta semana se realizó una reunión en la que participó el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, el senador Hugo Rasetto, la intendenta de Totoras y los presidentes comunales de Bustinza y Carrizales, junto a productores rurales.

El último martes por la tarde, con la presencia del director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, se llevó a cabo una reunión por la implementación de nuevas etapas del programa “Caminos de la Ruralidad” en el Departamento Iriondo.
Participaron de la misma, el Senador Hugo Rasetto, la Intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, los presidentes comunales de Bustinza, Fabián Ballori y de Carrizales, Oscar Cattaneo, funcionarios provinciales y productores rurales.
El programa, tiene como objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Al terminar la reunión, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, manifestó que “Caminos de la ruralidad es una muy buena iniciativa del gobierno provincial que pretende darle una mano a aquellas personas que están en el campo y arraigarlas aún más a través de la transitabilidad, para que haya más producción rural o para que aquellas personas que van a dar clases o que estudian puedan llegar de manera más cómoda.”
“En el departamento Iriondo ya hay una iniciativa en la zona rural de Cañada de Gómez, al lado de Las Trojas, y estamos trabajando con los vecinos y las autoridades de Bustinza y Totoras para lograr una segunda instancia, y a la vez, ya estamos pensando en una tercera. Le agradezco a Matias Giorgetti, funcionario a cargo de este programa, por estar muy presente en nuestro Departamento trabajando codo a codo para tener la mayor cantidad de oportunidades de plasmar esta iniciativa en Iriondo”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 158

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Un joven motociclista perdió la vida en choque contra un automóvil 0 255

Un muchacho de 18 años, quien conducía una motocicleta y se dirigía a la ciudad de Armstrong por la ruta 9, falleció tras el choque contra un Citroen C3 en el que viajaban tres personas, dos mujeres y un hombre, oriundas de Las Parejas, y que circulaba en sentido contrario.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, y al lugar acudieron distintos servicios de emergencia y personal de criminalística de la URX III junto al médico de policía, quien ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal.

 

Fuente: Las Rosas digital

Most Popular Topics

Editor Picks