Se conmemora el día del inmigrante italiano 0 2389

Es el 3 de junio, y la fecha elegida es la de nacimiento de Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante genovés. La Asociación Italiana lo recuerda hoy, en que además se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República.

El 3 de junio de 1770 nacía Manuel Belgrano, hijo de Doménico Belgrano, inmigrante genovés, y en conmemoración de la fecha se la designó como el Día del Inmigrante italiano en la Argentina.
La Asociación Italiana de nuestra ciudad saluda y recuerda además que el 2 de junio de 1946 nacía la República italiana, a partir de un referéndum en el que el pueblo de esa nación decidía entre monarquía y república.

 

La Asociación Italiana S.M.U.B. y el Teatro Verdi saludan a la población y en especial a los asociados de la misma, recordando el 2 de Junio día de la República Italiana y el 3 de Junio día del Inmigrante Italiano en el país, hecho altamente significativo para los italianos y descendientes residentes en la ciudad. Y recuerdan a ustedes que el 17 de junio se celebra el 136 Aniversario de la Asociación Italiana S.M.U.B. de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANSES Cañada de Gómez realizó un operativo en Totoras 0 228

A partir de un trabajo articulado entre la intendenta Stella Clérici, los concejales de Totoras Javier Griva y Fabian Montivero y la Jefatura Regional de Anses a cargo de Diego Mansilla, la Administración Nacional de la Seguridad Social estuvo en Totoras con un de sus unidades de atención móvil.
Esta iniciativa permitió a los beneficiarios llevar adelante gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social y PROGRESAR, sin tener que trasladarse de su localidad.

Realizan trabajos de vereda en la zona sur 0 159

Como parte de las diferentes intervenciones con obras y mejoras en infraestructura en la ciudad, la gestión municipal realiza veredas en calle Urquiza al 700, frente a la Comisaría de la Mujer y Seccional Segunda.
“Luego de las importantes tareas de recuperación de estos espacios al servicio de la comunidad, continuamos con las mejoras necesarias para que los peatones puedan circular”, expresaron desde Municipalidad.

Most Popular Topics

Editor Picks