Se conmemora el día del inmigrante italiano 0 2793

Es el 3 de junio, y la fecha elegida es la de nacimiento de Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante genovés. La Asociación Italiana lo recuerda hoy, en que además se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República.

El 3 de junio de 1770 nacía Manuel Belgrano, hijo de Doménico Belgrano, inmigrante genovés, y en conmemoración de la fecha se la designó como el Día del Inmigrante italiano en la Argentina.
La Asociación Italiana de nuestra ciudad saluda y recuerda además que el 2 de junio de 1946 nacía la República italiana, a partir de un referéndum en el que el pueblo de esa nación decidía entre monarquía y república.

 

La Asociación Italiana S.M.U.B. y el Teatro Verdi saludan a la población y en especial a los asociados de la misma, recordando el 2 de Junio día de la República Italiana y el 3 de Junio día del Inmigrante Italiano en el país, hecho altamente significativo para los italianos y descendientes residentes en la ciudad. Y recuerdan a ustedes que el 17 de junio se celebra el 136 Aniversario de la Asociación Italiana S.M.U.B. de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 130

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial 0 203

Los gremios santafesinos acepataron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno, aunque no ahorraron críticas para éste.

Además, exigen que la paritaria docente se reabra en la primer semana de diciembre, para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, asignación económica por conectividad, retroactiva a marzo, aumento en asignaciones familiares y respetar el 82% a los jubilados, entre otros.

 

Fuente: Amsafé

Most Popular Topics

Editor Picks