Se cumplen 15 años de la muerte de Armando Amiratti 0 331

El sacerdote se hizo cargo de la parroquia de Cañada de Gómez en 1962, y en los años que permaneció al frente de la misma marcó a nuestra sociedad como pocos a lo largo de su historia.

El Padre Amiratti llegó a la parroquia cañadense en 1962, e inmediatamente impuso cambios en la forma de volcar lo pastoral hacia un pueblo que al comienzo asistió asombrado a esa actitud, en la que la humildad y la convicción de acudir en auxilio de todo aquél que lo necesitara, aunque lejos de la mera beneficencia, marcó un cambio en la forma de ver a la iglesia, a la que hasta entonces se la abordaba como algo inapelable.

Armando dio vuelta todos los preconceptos, y lo hizo “sosteniendo con el cuero lo que decía con palabras”. Su ejemplo de vida no daba espacio a dudas, ya que era el más humilde entre los humildes, el más solidario entre los solidarios, y su apariencia mansa apenas ocultaba a una férrea convicción sobre perseguir lo que era justo hasta las últimas consecuencias.

Así, los años en que estuvo en la comunidad local tuvieron todo eso, y se lo recuerda por ello precisamente. Y tanto fue así que su salida de la parroquia, por orden de las altas jerarquías eclesiásticas y políticas, provocó que un pueblo muchas veces indolente, se levantara como pocas veces en su historia.

La aparente derrota y exilio no fueron tales, simplemente mudó su acción a La Rioja, donde se le veneró tal como acá, hasta su muerte en un día como hoy de 2005.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 811

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 180

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks