Se cumplen 21 años de la inundación más grave que sufrió la ciudad 0 1056

El 22 de noviembre de 2000 la zona sur Cañada de Gómez recibió el impacto arrasador del agua, que provocó tres víctimas fatales y cuantiosos daños materiales.

Se cumplen 21 años de la inundación que en 2000 arrasó en poco tiempo una amplia zona al sur de las vías férreas, provocando la muerte a tres cañadenses. Junto a ello, cientos de familias sufrieron daños graves, en algunos casos totales, de sus viviendas. El agua se llevó además bienes, documentos, fotos, recuerdos, haciendo que la vida no volviese a ser la misma para los vecinos de Cañada de Gómez.
El aluvión hídrico se produjo, irónicamente, cuando se llevaban adelante obras de ensanche de sectores del arroyo Cañada de Gómez, que se pensaba iban a resolver el problema crónico de inundaciones que sufría históricamente la ciudad, pero esta vez el fenómeno tuvo componentes distintos, los que fueron largamente discutidos a lo largo de los meses subsiguientes, mientras la vida de quienes sufrieron el siniestro en la primera línea se recomponía lenta y dolorosamente.

Este lunes habrá una misa en conmemoración de las víctimas, a las 19.30 en la Iglesia San Pedro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó un nuevo aporte económico al C.D. América 0 78

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el pasado sábado la intendenta Stella Clérici junto a la concejala Marisel Loyola, hicieron entrega de un aporte económico al Club América.
En tanto el sábado participaron del Té Bingo organizado por una de las subcomisiones de la institución. ““Acompañamos una vez más las actividades de la institución y seguimos respaldando su trabajo diario que promueve el deporte y el compañerismo”, expresó Clérici.

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 109

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Most Popular Topics

Editor Picks