Se cumplen 21 años de la inundación más grave que sufrió la ciudad 0 727

El 22 de noviembre de 2000 la zona sur Cañada de Gómez recibió el impacto arrasador del agua, que provocó tres víctimas fatales y cuantiosos daños materiales.

Se cumplen 21 años de la inundación que en 2000 arrasó en poco tiempo una amplia zona al sur de las vías férreas, provocando la muerte a tres cañadenses. Junto a ello, cientos de familias sufrieron daños graves, en algunos casos totales, de sus viviendas. El agua se llevó además bienes, documentos, fotos, recuerdos, haciendo que la vida no volviese a ser la misma para los vecinos de Cañada de Gómez.
El aluvión hídrico se produjo, irónicamente, cuando se llevaban adelante obras de ensanche de sectores del arroyo Cañada de Gómez, que se pensaba iban a resolver el problema crónico de inundaciones que sufría históricamente la ciudad, pero esta vez el fenómeno tuvo componentes distintos, los que fueron largamente discutidos a lo largo de los meses subsiguientes, mientras la vida de quienes sufrieron el siniestro en la primera línea se recomponía lenta y dolorosamente.

Este lunes habrá una misa en conmemoración de las víctimas, a las 19.30 en la Iglesia San Pedro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas municipales cerraron la actividad del 2021 0 116

Alumnos de las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2021. El presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregaron certificados a talleristas y docentes de las disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y vecinales de la ciudad.
“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece a una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Centro de la Juventud, donde se entregaron los diplomas.

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 118

Desde la municipalidad de Cañada de Gómez se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria.
Durante estos días se interviene en calle Rawson entre Callao y Oncativo, Barrio Fonavi, Bv. Balcarce, Bv. López, Barrio Tiro Federal. Asimismo se desarrolla el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona sur.

Most Popular Topics

Editor Picks