Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 704

Veintidós mujeres cañadenses accedieron al beneficio, que permite sumar aportes por cuidado de hijas o hijos. En el acto estuvieron presentes Stella Clérici, Marcelo Casalegno y el gerente de ANSES en la región, Pablo Di Tomaso.

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kemmis-Sport: A todo o nada por el campeonato 0 145

El Kemmis enfrentará a Sport CC, este domingo desde las 15, para definir el campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Cañadense de Fútbol. Desde el club partirán sus simpatizantes, a las 12.30 de este domingo, en colectivos o autos particulares, escoltados por móviles policiales como parte del operativo de seguridad implementado por la policía.
La opción para el Celeste cañadense es el triunfo, ya que perdió el primer partido, que se jugó en Correa, por 1 a 0 el domingo anterior.

 

Continúan los intentos de extorsión vía telefónica 0 175

Varias personas de Cañada de Gómez recibieron, en los últimos días, llamadas telefónicas extorsivas, a través de una mecánica ya conocida en la que voces que aparentemente corresponden a familiares de las víctimas dicen haber sido secuestradas y que se pide un rescate por ellas.

A todo ello se suman otros intentos, en estos casos a veces exitosos, de parte de delincuentes que fraguan una operación de compra online de un producto ofrecido por esa vía, y luego avisan que transfirieron una cifra mayor, para lograr que la persona apuntada como para ser estafada les devuelva a su vez la diferencia de lo supuestamente abonado por la delincuencia, y finalmente se descubre que todo fue falso, pero como en el medio aparecen aclaraciones que parecen reales de entidades bancarias, el timo tiene mayores posibilidades de éxito.

 

Most Popular Topics

Editor Picks