Seguridad: Pedido del bloque UCR al gobierno provincial 0 290

“Es necesario poner en marcha los controles policiales de la documentación de motovehiculos, como sucede en la ciudad de Santa Fe”; señaló Travaglino, “para esto es indispensable que se gestione, desde el Municipio, la aplicación del Decreto Nº460/22”.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Resolución y una Minuta de Comunicación planteando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informe cuales son los pasos a seguir para poder concretar la puesta en marcha del Decreto provincial Nº460 que faculta a la policía a identificar personas y retener los motovehiculos que no puedan ser acreditadas su titularidad o autorización de uso y a la intendenta Stella Clérici que realice las gestiones necesarias para que se ponga en marcha el decreto .

El concejal Luciano Travaglino fue el autor de ambos proyectos y especifica que en el caso de ser necesaria la firma de algún tipo de acuerdo, que sea remitida al concejo la copia del convenio marco para poder concretar la puesta en marcha del Decreto N° 460/22. “En nuestra ciudad se vienen incrementando, sustancialmente, el robo de ciclomotores y motos, estamos seguros que con la implementación de este decreto se podrá combatir tanto el robo como los distintos delitos ocasionados principalmente con estos rodados”, explicó.

El Decreto faculta a la Policía provincial que “al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso; dando cuenta de manera inmediata a las autoridades locales”.

Travaglino remarcó que la municipalidad de la ciudad de Santa Fe ya ha realizado los trámites necesarios para la puesta en marcha de los controles policiales de la documentación de motovehiculos dando como resultado un gran número de vehículos secuestrados los cuales no estaban en condiciones de circular.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UCR: “El loteo El Espejo no tiene la aprobación para que se vendan sus terrenos” 0 194

“El Municipio volvió a poner el carro delante del caballo “, manifestó el concejal Matías Chale al presentar una minuta de Comunicación mediante la cual solicita copia del estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del convenio firmado con el Municipio, cuyo monto asciende a 48.252.063 de pesos “dado que la Municipalidad se comprometió a dar inicio a las obras dentro del exiguo plazo de treinta días hábiles a partir de la recepción del primer desembolso”, completó.

El loteo en cuestión es el que se ubica lindante a la protectora de animales, en la zona Oeste. “Allí la intendenta pretende realizar obras de infraestructuras para urbanizar y poner a la venta los 66 lotes resultantes”, declaró el edil y afirmó que no está autorizada, ni aprobada la venta de esos bienes municipales. “Para nosotros, ese inmueble tiene que ser una cabecera del espacio verde del arroyo, el más extenso reservorio ecológico de la ciudad que debemos ponerlo en valor. Por eso tenemos que defenderlo, no debe ser loteado, subdividido y vendido”.

“El Municipio va a realizar una obra de infraestructura sin contar con la autorización de venta del terreno y sin la aprobación de un estudio de impacto ambiental”, reflexionó Chale y afirmó: “el estudio de impacto ambiental tiene que estar realizado si o si porque el loteo está ubicado pegado a un curso de agua. Y debemos saber si ya han recibido parte de los 48 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura que, recordemos, fue aprobada por la mayoría que tiene el oficialismo, el 29 de diciembre del año pasado”.

No obstante, insistió en que el convenio establecía un plazo de 30 días hábiles desde el primer desembolso para que el municipio iniciara las obras, y también establecía no realizar licitaciones sino contrataciones directas “cosas que no votamos y que volvemos a ver en las últimas votaciones del clerisismo. Ya pasaron 5 meses de la aprobación del convenio y no sabemos si llegó el dinero o cuando comenzarán con los trabajos”.

Seguridad, medioambiente y loteos fueron los temas abordados por el bloque UCR 0 175

Los concejales del bloque UCR presentaron tres proyectos en la sesión de hoy. Dos minutas, que pasaron a estudio de Comisión ya que el oficialismo no acompañó con su voto para tratarlo sobre tablas y un proyecto de Ordenanza que estará también en Comisión, en este caso, por pedido de su autor para debatirlo y profundizarlo.

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando al Ejecutivo dé cumplimiento a la Ordenanza nº 8228 que reglamenta la utilización de videocámaras en lugares públicos dentro de la jurisdicción de la ciudad y que envíe al Concejo la nómina de todas las videocámaras en espacios privados de acceso público que figuren en el registro creado en el artículo N° 16 de la normativa en cuestión.

Por su parte, Matías Chale, presentó un pedido al Municipio para que remita el estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Finalmente, Travaglino dio ingreso a un proyecto de Ordenanza para crear el programa Basura X Alimento, cuyo objetivo es reducir la cantidad de elementos plásticos que son enviados a disposición final y mejorar la relación de los ciudadanos con los animales. La propuesta es intercambiar plásticos reciclables por alimento para mascotas.

Most Popular Topics

Editor Picks