Seguridad Vial reforzará controles en el fin de semana largo 0 491

Se implementarán puestos fijos y móviles en vías nacionales y provinciales para aumentar la presencia en las rutas.

En el marco del cierre del Operativo Verano 2018, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará las medidas de ordenamiento y control del tránsito a partir de este jueves 29 de marzo y hasta el lunes 2 de abril.

Los controles se realizarán con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito en un contexto que será de gran movilización vehicular en las rutas. Además de los controles habituales, se implementarán puestos de control fijos y móviles en vías nacionales y provinciales para aumentar la presencia en las rutas. Estos controles afectarán un importante número de personal y móviles conformado por agentes de Policía y de la APSV.

Además, promotores viales estarán presentes en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos entregando folletería con información útil para conducir durante este fin de semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto pidió por el pase a planta permanente de personal médico 0 126

El senador por Iriondo Hugo Rasetto, ingresó un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a la creación de cargos dentro del ámbito del Ministerio de Salud, a fin de disponer el ingreso a planta permanente de aquellas personas contratadas bajo diferentes modalidades contractuales, o en condiciones similares, aunque la relación laboral se identifique bajo otras denominaciones, y que se encontraban cumpliendo funciones normales y habituales asimilables a las que cumplen los agentes de planta permanente al 31 de diciembre de 2020.

Para esto crea una Comisión especial que estará integrada por nueve miembros: tres representantes del Poder Ejecutivo Provincial, tres Senadores y tres Diputados.

Rasetto indicó que “La sobrecarga laboral, la falta de equipamiento, los riesgos laborales, los bajos salarios y la falta de acceso a derechos laborales de los trabajadores de la salud son condiciones que forman parte de su día a día. Este nivel de precariedad se ve notablemente incrementado ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Médicos, enfermeros y demás personal sanitario enfrentan en Argentina, una carga de trabajo sin precedentes en sistemas sanitarios llevados a sus límites, y donde la perspectiva acerca del final de la crisis es todavía incierta. Así, cada día, el personal sanitario batalla desde la primera línea para contener el virus y salvar vidas. Cuando los hospitales de todo el país luchan contra esta pandemia, no son solo camas y respiradores los que escasean, sino también las personas que cuidan, atienden y le salvan la vida a los enfermos.
Necesitamos garantizar que el personal médico en sus distintas especialidades, el personal técnico y auxiliar se encuentre debidamente encuadrado en su situación de revista, de manera que tenga garantizado condiciones dignas de trabajo, ajustadas al marco legal regulatorio de su ámbito laboral. De esta manera se beneficiará a los agentes a incorporarse que gozarán, una vez cumplidos los requisitos correspondientes, de los beneficios íntegros contemplados en las leyes de empleo público permanente, generando una mayor seguridad jurídica en su vinculación con la Administración Pública Provincial.”

 

Imagen ilustrativa

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 131

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks