Seis aprehendidos en las últimas horas en el marco de la cuarentena 0 1033

Así lo indica el reporte del mediodía de este viernes del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, que también da cuenta de las nuevas actividades a las que se permitirá actuar, en concordancia con lo dispuesto por la provincia.

Situación Actual

– Para consultas sobre la actual situación epidemiológica visitar: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234420/

– Seis personas fueron aprehendidas en las últimas horas en Cañada de Gómez por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

– Autoridades policiales y municipales realizan controles más severos sobre los tres accesos principales a la ciudad y junto con tareas de desinfección de vehículos.

– Personal de Servicios Públicos continúa trabajos de desinfección en bancos, cajeros automáticos y comercios.

– La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través del decreto n°6195 adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/2020dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y Decreto Provincial 367/2020, conforme a los cuales se incorporan como actividades autorizadas las siguientes:

a) obras privadas, con no más de cinco (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento;

b) actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago;

c) talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres (3), personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

Por otro lado se adhirió a la resolución nº 611 del Ministerio de Salud, autorizando el funcionamiento de las siguientes actividades

Con atención programada de carácter preventivo y/o para el seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y sujeto a los protocolos establecidos: Médicos: todas las especialidades reconocidas por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe; Odontólogos; Bioquímicos; Farmacéuticos: En el marco de la apertura actual de farmacias y de su trabajo dentro de las instituciones médicas; Kinesiólogos; Terapistas ocupacionales; Fisioterapeutas; Técnicos Radiólogos; Técnicos Ópticos: En el marco de la apertura autorizada de ópticas; Veterinarios: En el marco de la apertura autorizada de las Veterinarias (casos de urgencia y crónicos con turno previo); Fonoaudiólogos;
Con modalidad no presencial, mediante plataforma virtual, salvo urgencias que requerirán consultas en el nosocomio pertinente: Psicólogos; Psicopedagogos; Nutricionistas.

En el marco de las excepciones establecidas las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

– Números de teléfono para denunciar la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional:
• 911
• 0800 555 6768
• 03471 – 424590
• Comisaría 1ra. 437784
• Comisaría 2da. 422355
• Comando 422575

– Ante síntomas de fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar se solicita consultar al 0800 555 6549.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 161

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks