“Seremos un gobierno con carácter, para defender los recursos que aporta Santa Fe” 0 1651

Maximiliano Pullaro volvió a Cañada, en medio de una interna en la que sus adversarios buscan descalificarlo con críticas a su anterior actuación en la Provincia. “No voy a hablar mal de nadie”, dice, Prefiere mostrar sus perspectivas de gestión, y resalta el desnivel entre lo que Santa Fe entrega y recibe de Nación.

Maxi Pullaron volvió a Cañada de Gómez, diez días después de su anterior visita.
Esta vez, el precandidato a gobernador estuvo acompañado además de los referentes locales Matías Chale, Luciano Travaglino y Ariel Minuet, precandidatos a intendente, concejal y senador provincial respectivamente, por el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

En la presentación del precandidato a gobernador, Chale expresó que “el desafío que tenemos por delante en la provincia y la ciudad lo vamos a llevar a cabo con Maxi. Los problemas que los gobiernos nacional y provincial no pudieron resolver, y que se han repetido en cañada, seguridad, tránsito, serán afrontados a través de un plan de gobierno en conjunto. En cuestión seguridad, instalar un centro de monitoreo y crear la secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana” expresó.

“Es un momento difícil, ya que la situación del delito se está complicando, con el traslado de situaciones delictivas a poblaciones más pequeñas” agregó, “debemos recuperar Santa Se para que sea la mejor provincia y Cañada la mejor ciudad para vivir”.

A su turno, Pullaro esgrimió un puñado de cifras para demostrar de manera contundente que Santa Fe es discriminada desde el poder central en cuanto a lo que recibe respecto de lo que da en materia de divisas derivadas de su producción.
El precandidato enumeró diversos índices para sustentar el potencial productivo de nuestra región: “El año pasado, Santa Fe exportó por 19.616 millones de dólares, con un superávit de más de 12 mil millones, el mayor de todo el país, ya que los sigue Buenos Aires con 2,4 mil millones. En coparticipación, aportó 2, 8 billones de pesos y volvieron como coparticipación 1,2 billones”, enumeró. “Por otro lado, la provincia produce el 85% del biocombustible, el 30% de la leche y el 17% de la carne, aporte el 13.6% del presupuesto total del estado nacional y sólo retorna el 6,3%”, abundó.

Como para asentar ese enorme desbalance, Pullaro incorporó otros dos datos: “La Nación invierte en una ciudad como las nuestras, entre 120 y 150 mil pesos por habitante, mientras que en una localidad del conurbano esa cifra se multiplica por 57. En materia de retenciones, en 2022 lo aportado por la provincia equivale a mil kilómetros de autopista, o cuarenta mil viviendas, imaginen lo que eso impacta en nuestra calidad de vida”.

En otro tema crucial para estos tiempos, el de la inseguridad, Pullaro remarcó “el desconcierto en las fuerzas de seguridad, el año pasado fue el más violento de nuestra historia. Yo vivo en un pueblo pequeño del sur santafesino, Hughes, a pesar de estar bastante tiempo en Rosario, donde están llegando delitos que nunca creímos iban a hacerlo”. El dirigente propone “un reordenamiento de las fuerzas de seguridad. Para ello necesitamos que acompañen las candidaturas de nuestro espacio en todos los niveles, debemos ganar ambas cámaras, lo que nos permita encarar las transformaciones necesarias.

Respecto de los embates que está sufriendo en la interna, dice “no está bien que se diga cualquier cosa. No me van a escuchar hablar mal de ningún adversario, porque así uno le está haciendo el juego al modelo que el mismo dice querer derrotar. Estos ataques aparecen por la debilidad de quienes no pueden aportar propuestas. Hablar mal de sus adversarios habla mal de ellos”, dice.

Y continuó: “Esas mismas personas, hace seis meses hablaban bien de mí, de mi accionar contra los narcos, y ahora, al ver las sucesivas mediciones y lo difícil que se les pone la internam aparecen estas falacias, Por mi parte, no voy a permitir que se manche mi buen nombre y honor”.

Pullaro cerró volviendo sobre el futuro, de ser gobierno: “Existe un lógico desánimo en la gente, este modelo económico quita el valor de los salarios, mes a mes, hace que empeore la violencia. Nosotros queremos desandar ese camino, apoyar a los sectores productivos, producir un programa de seguridad para que se pueda vivir más tranquilo, transmitir un mensaje de esperanza, ya que si somos eficientes vamos a mejorar la vida de todos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 401

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 736

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks