Sindicato médico le pide a Perotti “nuevas medidas más severas” 0 324

Se trata de AMRA (Sindicato de Médicos de la República Argentina, que indica que “la triste realidad nos muestra trabajadores desgastados y sin el descanso correspondiente” entre otras falencias que prefiguran un “inminente colapso del sistema sanitario”.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe envió un texto al gobernador Omar Perotti en la que expresan las diferentes dificultades que experimenta el sector que constituye la primera línea de lucha contra la pandemia, y solicitan medidas de restricción más duras ante lo que consideran inminente colapso del sistema:

ANTE EL INMINENTE DESBORDE SANITARIO SE NECESITAN MÁS RESTRICCIONES
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa ante el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y a la Ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano, su honda preocupación ante el inminente colapso del sistema sanitario.

La triste realidad nos muestra trabajadores desgastados y sin el descanso correspondiente, una demorada contratación de colegas especializados para los nuevos espacios para la atención de pacientes, entre otras situaciones que agravan aún más el complejo panorama que venimos padeciendo desde hace más de un año.

Todo ello hace que, ante el vencimiento de las últimas medidas de restricción, solicitemos nuevas medidas más severas, no sólo para proteger y resguardar la vida y salud de nuestros compañeros y compañeras, sino también para garantizar la atención asistencial de la población.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Lifschitz sufrió una desmejoría en su estado de salud 0 137

El parte emitido este miércoles que da cuenta del estado de salud del ex gobernador y actual diputado:

El Ing. Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa.

El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 228

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Most Popular Topics

Editor Picks