Solicitan a ANSES estacionamientos exclusivos y rampas en su nueva sede 0 808

La ordenanza fue presentada por el concejal Marcelo Casalegno, quien destacó que “el proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”.

Dado que la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha sido trasladada a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Ocampo, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de que ANSES disponga un estacionamiento exclusivo para automóviles, uno para taxis y otro para motocicletas, destinados a facilitar el acceso del público en la nueva sede.

El proyecto se establecerá de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras Publicas el municipio, tras evaluar las condiciones y características que hagan factible lo requerido. Además, el proyecto presentado por el Concejal contempla solicitar a las autoridades de ANSES, dispongan la construcción de rampas de acceso para personas que presenten alguna discapacidad o dificultades de motricidad, de acuerdo a lo que establece la normativa respectiva a edificios públicos.

“El proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”, destacó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto para que la calle Julio A. Roca pase a llamarse Osvaldo Bayer 0 151

Montani argumentó y fundamentó su pedido en la necesidad de erradicar de calles y espacios públicos en general nombres de genocidas, exterminadores y asesinos abriendo las puertas a una lectura, análisis e interpretación histórica revisionista. En los considerandos también explica que la calle en cuestión está a la vera del arroyo, que contabilizó aproximadamente unos 65 domicilios e inmuebles en un radio de aproximadamente 10 cuadras y que el costo de documentación a renovar, en caso de aprobarse el proyecto, es de 300 pesos y que quien no pueda abonarlo tiene la posibilidad de ser asistido a tal fin por el departamento de acción social del municipio.
En la sesión y audiencia de su presentación y exposición estuvo acompañado por Gualberto Montañez y Virginia Cimino, Director y Rectora del Colegio Nacional en representación y adhesión del mismo, y por Víctor Cantarini en representación y adhesión del Partido Socialista y de la Cooperadora del Colegio Nacional.

Covid-19: Solicitan a Provincia que las nuevas restricciones sean aplicadas “de manera inteligente” 0 150

Desde el bloque de la UCR se presentó una resolución en la que se le pide al gobierno provincial que, ante las nuevas restricciones dispuestas por Nación, y a diferencia de 2020 cuando Santa Fe las aplicó en todo el territorio provincial, que en esta oportunidad se lo haga “de manera inteligente, localizada y con criterio sanitario eficiente”.
En los considerandos, recuerda el período apuntado cuando el cierre de comercio e industrias se produjo en momentos en que en la ciudad había muy pocos casos, al igual que lo estaban las camas de internación.

 

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks