Solicitan a ANSES estacionamientos exclusivos y rampas en su nueva sede 0 708

La ordenanza fue presentada por el concejal Marcelo Casalegno, quien destacó que “el proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”.

Dado que la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha sido trasladada a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Ocampo, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de que ANSES disponga un estacionamiento exclusivo para automóviles, uno para taxis y otro para motocicletas, destinados a facilitar el acceso del público en la nueva sede.

El proyecto se establecerá de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras Publicas el municipio, tras evaluar las condiciones y características que hagan factible lo requerido. Además, el proyecto presentado por el Concejal contempla solicitar a las autoridades de ANSES, dispongan la construcción de rampas de acceso para personas que presenten alguna discapacidad o dificultades de motricidad, de acuerdo a lo que establece la normativa respectiva a edificios públicos.

“El proyecto surge a raíz de la gran concurrencia de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que diariamente llevan a cabo distintos tipos de trámites y necesitan contar con un estacionamiento exclusivo y rampas de ingreso”, destacó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno solicita la construcción de un centro de desarrollo infantil en la ciudad 0 207

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la construcción de 300 centros de desarrollo infantil en todo el país, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Nación, incluya a Cañada de Gómez en el listado de ciudades beneficiadas con la construcción de los centros mencionados. Además, solicitar al ministro de Desarrollo Santa Fe, Danilo Capitani, apoye desde su Ministerio el pedido, no sólo para Cañada sino también para todas aquellas localidades provinciales que necesiten ser incluidas en el programa.

El objetivo de las obras anunciadas, dentro de la denominada Red de Infraestructura del cuidado, se concentra en que 30.000 niños reciban una atención integral.
La inversión anunciada se acerca a los 8.000 millones de pesos e incluye la infraestructura y el equipamiento de los Centros.

“Esta iniciativa resulta de fundamental importancia para que el crecimiento de los niños y jóvenes de todo el país crezcan en igualdad de oportunidades, transformando sus realidades, fortaleciendo las familias, los barrios y los lugares más relegados y necesitados”, sostuvo Casalegno.
“La gestión municipal ha logrado en estos años de Gobierno, tramitar con éxito diferentes obras de infraestructura que han resultado fundamentales para poder desarrollar una política social, educativa y cultural integral, entre ellas, el Jardín Maternal que hoy se ha cedido a la Provincia para que desarrolle allí sus tareas el Jardín Barrilete de Colores, en el Barrio Norte de la ciudad. Sería muy importante lograr para nuestra ciudad la construcción de uno de estos Centros de Desarrollo Infantil, y establecerlo en el Barrio Sur, fortaleciendo así la presencia del Municipio en ese sector con este tipo de infraestructura al servicio del desarrollo comunitario”, concluyó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks