Sport perdió el segundo chico y la serie está 1 a 1 0 436

Talleres derrotó al Celeste 81-72 y la serie se traslada igualada a Villa Gobernador Gálvez

En el segundo punto de la serie semifinal, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso en el Varni ante Sport 72-81 y empató la llave. El conjunto visitante fue ganando desde el inicio mismo del juego y nunca dejo jugar cómodo al local. Chiana con 28 puntos fue el goleador de la noche.

Talleres salió a defender con una zona que el viernes le había dado resultado. Y volvió a rendirle, ya que los internos de Sport no incidieron con el peso que generalmente lo hacen. En 5´Talleres se puso en ventaja 5-12 con dos triples de Quarroz, que jugó un gran partido. La visita tenía una noche redonda, en donde le salían todas. Un triple de Bronzino sobre la chicharra final del primer parcial fue un claro ejemplo. Sport volvia a estar incomodo en ataque, tirando apurado sobre los 24´´ y no defendía con la intensidad de su rival, que se iba al frente 11-23. En el segundo cuarto, Farabello encontró soluciones en el banco. Con el ingreso de Avenali (que regresó tras perderse el juego del viernes), Montani Wortzel y Fernández, Sport se puso a 1 (30-31) a 2´25´´ del cierre. Pero Talleres reaccionó y con 6 puntos seguidos de Chiana se fue al descanso largo arriba 33-37.
En el segundo tiempo el juego siguió muy parejo, con Sport corriendo siempre de atrás pero sin llegar a pasar al frente. Así hasta llegar al cuarto final, donde un triple de Pirani empataba el juego por primera vez en la noche con mucho tiempo por delante. Sin embargo, y a diferencia del viernes, Talleres aguantó el aluvión de Sport y volvió a tomar el mando del juego. Ya sea con oportunos triples de Quarroz o Medrano, la visita estuvo muy sereno y logró quedarse con el partido. Para Sport fue una noche negra, donde lo único positivo pasó por el retorno de Avenali.

El viernes y domingo próximo el Celeste tendrá la chance de revertir la serie en Villa Gobernador Gálvez. Como mínimo Sport tendrá que ganar un juego para traer nuevamente al Varni la definición.

Síntesis:
Sport (72): Salles 12, Martire 4, López 7, De La Fuente 12, Pirani 5 (fi) Montani Wortzel 17, Avenali 9, Fernández 6, Simonutti. DT.: D. Farabello.
Talleres (81): Cingolani 8, Bronzino 9, Chiana 28, Quarroz 13, Medrano 16 (fi) Ferrari, Choternasty 3, Galarza 2, Eydallín 3. DT.: J. M. Gattone.
Parciales: 11-23/ 22-14/ 16-16/ 23-28.
Arb.: Guzmán-Piedrabuena-Molina.

 

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 335

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

U19: Finalizó el Mundial con Argentina entre los ocho mejores 0 238

En la última jornada del Mundial U19 que se celebra en Letonia, la Selección Nacional cayó ante Senegal por 75-67 y finalizó en la 8va posición. Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.

 

argentina.basketball

Most Popular Topics

Editor Picks